Empresas y entidades profesionales de Cartagena respaldan el III Encuentro de Empresas Alraso para la inserción laboral

Fuente:

Alraso quiere promover el trabajo conjunto entre empresas y entidades sociales en Cartagena

Empresas y entidades profesionales de Cartagena respaldan el III Encuentro de Empresas Alraso para la inserción laboral

El proyecto Alraso de la Fundación Ángel Tomás reunió ayer jueves a empresas de diferentes sectores, entidades profesionales y representantes públicos en el III Encuentro de Empresas, celebrado en Salesianos Cartagena. Mediante este evento se quieren dar a conocer los programas de Inserción Laboral que desarrollan Alraso en Cartagena y poner en valor la formación adquirida por los alumnos y alumnas de estos cursos.

Cristina Riquelme, coordinadora de Alraso, explicó la forma de trabajar, a través de itinerarios individualizados, y los beneficios y las posibilidades que puede tener para las empresas colaborar con la entidad. En este sentido, María del Carmen Martín del Amor, concejala del Área de Estrategia Económica (Hacienda, Comercio y Turismo), remarcó la importancia del trabajo conjunto entre empresas y entidades sociales. Por parte de la administración también respaldaron el encuentro Sonsoles Terry del equipo de Empleabilidad de la Concejalía de Servicios Sociales de Cartagena, y Manolo Quinto Mora, director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Los programas de Inserción Laboral son un recurso financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo que para la empresa es totalmente gratuito y pueden tener muchas ventajas ya que tienen la oportunidad de cubrir sus vacantes con personal formado de manera personalizada al que se le dedica un seguimiento continuo de su trabajo.

Para Riquelme, conseguir un empleo "es fundamental para que todas las personas podamos tener unas condiciones de vida que garanticen la cobertura de nuestras necesidades básicas y también para que podamos desarrollar nuestros objetivos personales. A veces, esta tarea se torna muy complicada y necesitamos que nos echen una mano o nos guíen en el camino".

El evento contó con la presencia de empresas de trabajo temporal como EDECCO y Eurofirms, además de decenas de empresas de diferentes sectores. Además, asistieron representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena; Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Red de Empresarios de Cartagena (REC) y la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispano América y la Junta Vecinal de Perín.

El Encuentro de Empresas Alraso concluyó con un piscolabis preparado por los alumnos y alumnas del curso de ayudante de cocina que termina la semana que viene.

Para Alraso, este encuentro es una importante carta de presentación ante el tejido empresarial de Cartagena que ya ha respaldado con su presencia, durante dos años consecutivos, la labor que la entidad lleva desarrollando desde 2004 para favorecer la integración sociolaboral de personas inmigrantes. Cerca de un 30 % del personal formado en sus cursos han encontrado una oportunidad en el mercado laboral.

Empresas y entidades profesionales de Cartagena respaldan el III Encuentro de Empresas Alraso para la inserción laboral - 1, Foto 1
Empresas y entidades profesionales de Cartagena respaldan el III Encuentro de Empresas Alraso para la inserción laboral - 2, Foto 2
Empresas y entidades profesionales de Cartagena respaldan el III Encuentro de Empresas Alraso para la inserción laboral - 3, Foto 3
Murcia.com