UPA felicita a Del Amor, al que pide diálogo e impulso político para actuar sobre los urgentes asuntos que afectan al sector agrario

Fuente:

UPA le pide impulso a las obras e infraestructuras hidráulicas, actuaciones en la ordenación de la cadena agroalimentaria, incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones y fijar criterios de la Región cara a la Reforma de la PAC.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia), ante los cambios en el Gobierno Regional decididos hoy por el Presidente Fernando López Miras, felicita a Miguel Ángel del Amor por su nombramiento como Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca al que pide diálogo e impulso político para actuar sobre los urgentes asuntos que afectan al sector agrario.

UPA-Murcia, que quiere agradecer a Francisco Jódar su dedicación al sector agrario regional en el último año, considera imprescindible que el cambio de titular en Agricultura no sólo no suponga un parón, sino que a partir de la intensificación del diálogo con las Organizaciones Agrarias, se dé un impulso significativo en lo que resta de legislatura a asuntos de enorme importancia para los agricultores y ganaderos murcianos.

Así, el cierre de compromisos con el Gobierno de España sobre actuaciones e inversiones en infraestructuras hídricas en el Campo de Cartagena, la ampliación de desaladoras y la interconexión entre ellas para su eficiente aprovechamiento son asuntos prioritarios para UPA.

Del mismo modo, a través del diálogo con el sector debe avanzarse en la fijación de criterios y objetivos de la Región de Murcia ante los incipientes documentos existentes de cara a la reforma de la PAC post 2020, adoptar decisiones que incidan en el adecuado funcionamiento de la cadena agroalimentaria y abordar la modernización de explotaciones y la incorporación de jóvenes al sector agrario.

UPA-Murcia, desde su posición reivindicativa en defensa de los profesionales del sector agrícola y ganadero murciano, ofrece su colaboración y lealtad institucional al nuevo consejero para alcanzar los objetivos de modernización y competitividad del sector, rentabilidad de agricultores y ganaderos y desarrollo sostenible del medio rural.

UPA felicita a Del Amor, al que pide diálogo e impulso político para actuar sobre los urgentes asuntos que afectan al sector agrario, Foto 1
Murcia.com