Manuel Padín: "Las necesidades del Club Deportivo Mediterráneo no acaban con las obras de los vestuarios"

Fuente:

- La Asociación de Vecinos de Urbanización Mediterráneo lamentan el retraso de las inversiones comprometidas por el Ayuntamiento en calles y plazas

Manuel Padín:

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Vecinos de Urbanización Mediterráneo, Sebastián García, y otros miembros, para recoger sus necesidades y analizar la situación de esta población.

Las obras de la segunda fase del centro de salud de San Antón ocuparon buena parte del encuentro; en opinión de esta asociación los continuos retrasos desde hace más de una década han crispado tanto los nervios de todos los colectivos vecinales de la zona, que allí nadie se cree los nuevos plazos marcados por la Consejería, y no descartan nuevas protestas si las obras se paralizan de nuevo. Aunque el servicio de Pediatría ya está operativo y eso ha aligerado el centro anterior, los vecinos consideran que pasa el tiempo y los usuarios siguen teniendo que ir a una infraestructura pequeña y obsoleta que no soporta el número de cartillas que existen. Uno de los miembros de esta asociación señaló que espera que la Consejería de Sanidad tenga claro que es necesario aumentar la plantilla, ya que de lo contrario el futuro centro no cubrirá la demanda asistencial.

A preguntas del portavoz de Ciudadanos, el presidente vecinal, Sebastián García, ha informado que le parece "interesante" la propuesta del presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, Asensio Albaladejo, de que el edificio del actual centro en la calle Recoletos sea destinado a la creación de una nueva sede de Protección Civil.

Los vecinos de Urbanización Mediterráneo lamentaron que ciertas inversiones comprometidas por el Gobierno local todavía no hayan llegado. Hicieron referencia expresa a la falta de asfaltado en calles muy transitadas como Gema y Turquesa, los trabajos de adecuación en la plaza anexa a las obras del nuevo centro de salud, y la instalación en este espacio de juegos infantiles. "Aquí están varios proyectos ganadores de los presupuestos participativos que no se han ejecutado todavía; y esas inversiones escogidas por los vecinos son sagradas".

Otro de los asuntos más destacados fue las obras de adecuación de vestuarios en el Estadio de Fútbol Urbanización Mediterráneo que el Ayuntamiento inició el pasado 4 de abril. El portavoz naranja visitó las instalaciones del complejo deportivo para supervisar junto con el presidente del Club Deportivo, Luis Buendía, estos trabajos que tienen un plazo de ejecución previsto de un mes y un presupuesto total de 72.598,12 euros, "ya dijimos que a partir de ahora vamos a intensificar el control de las obras municipales, como consecuencia de despropósitos anteriores, como la rotonda del Submarino, las medidas de seguridad en el Castillo de la Atalaya o la adecuación de los cheniles del CATAD".

"Esperamos con el Gobierno cumpla esta vez con los plazos fijados y en las condiciones técnicas que prevé el pliego y le advertimos que estaremos vigilantes; hoy somos muy conscientes de que este complejo deportivo tiene muchas otras necesidades, y creo que Cartagena merece un espacio deportivo de primer nivel que aquí podemos conseguir si hay voluntad política". Manuel Padín hizo referencia a la necesidad de crear una oficina administrativa, un espacio adecuado para el almacén, y una lavandería, "estamos hablando de recursos mínimos para un centro deportivo que promueve el deporte y los valores de superación en 400 chavales de Cartagena".

El portavoz de Ciudadanos ha tomado buena nota de todas las necesidades y reclamaciones que le han hecho llegar en esta visita y se ha comprometido a estudiar la posibilidad de resolver todas y cada una de ellas a través de su Grupo.

Manuel Padín: Las necesidades del Club Deportivo Mediterráneo no acaban con las obras de los vestuarios - 1, Foto 1
Manuel Padín: Las necesidades del Club Deportivo Mediterráneo no acaban con las obras de los vestuarios - 2, Foto 2
Manuel Padín: Las necesidades del Club Deportivo Mediterráneo no acaban con las obras de los vestuarios - 3, Foto 3
Manuel Padín: Las necesidades del Club Deportivo Mediterráneo no acaban con las obras de los vestuarios - 4, Foto 4
Manuel Padín: Las necesidades del Club Deportivo Mediterráneo no acaban con las obras de los vestuarios - 5, Foto 5
Murcia.com