Fernando López Miras participa en Cartagena en los actos organizados por el CEIP Aníbal con motivo del Día del Libro

Fuente:

Fernando López Miras participa en Cartagena en los actos organizados por el CEIP Aníbal con motivo del Día del Libro

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, animó hoy a los alumnos y alumnas del CEIP Aníbal de Cartagena a “prepararse y formarse y seguir leyendo mucho para, así, poder hacer realidad vuestros sueños de ser lo que realmente queréis ser”.

López Miras, que hoy participó en los actos organizados por ese centro educativo con motivo del Día del Libro, afirmó que “fomentar el hábito por la lectura es también una obligación de las administraciones públicas”. Y añadió que “desde el Gobierno regional hemos puesto en marcha el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2019”, que cuenta con cuatro ejes que son ‘Biblioteca como centro de agitación cultural’, ‘Fomento de la lectura’, ‘Región de lectores’ e ‘Innovación’, que se desarrollan en 32 medidas.

El presidente, que durante este acto procedió a la lectura de un cuento, trasladó a los alumnos que “la lectura es fundamental, no solo para adquirir más formación, sino para desarrollar otras muchas habilidades que serán imprescindibles a lo largo de vuestras vidas”.

Fernando López Miras participa en Cartagena en los actos organizados por el CEIP Aníbal con motivo del Día del Libro - 1, Foto 1
Fernando López Miras participa en Cartagena en los actos organizados por el CEIP Aníbal con motivo del Día del Libro - 2, Foto 2
Murcia.com