CCOO Enseñanza rechaza la pretensión de la Consejería de Educación de suprimir las enseñanzas de bachillerato en el IES "Politécnico" de Cartagena

Fuente:

La medida se adoptaría, según ha podido conocer CCOO, aprovechando la constitución de un Centro Integrado de FP en las instalaciones del actual IES que quedaría transformado en un IESO

Hay muchas maneras de hacer las cosas, pero esencialmente se pueden resumir en dos: bien o mal. La Consejería de Educación parece haber apostado decididamente por hacerlas mal, rematadamente mal, en el caso del IES "Politécnico" de Cartagena.

El IES va a ver como de su actual estructura aparece un nuevo Centro Integrado de FP. En casos anteriores esta circunstancia ha dado lugar a que junto al CIFP continúe funcionando un IES. Fue el caso, en la misma ciudad de Cartagena, de los actuales CIFP "Hespérides" e IES "Santa Lucía" herederos ambos del IES "Bastarreche". Sin embargo, en esta ocasión y según ha podido conocer CCOO y ha trascendido al profesorado, alumnado y familias del IES "Politécnico", la Consejería parece que va a aprovechar la constitución de un Centro Integrado para eliminar el IES y transformarlo en un IESO, es decir, para suprimir los estudios de bachillerato en este centro educativo.

El mensaje que se le hace llegar a la comunidad educativa y al conjunto de vecinos y vecinas del barrio es penoso. Un barrio populoso queda sin oferta educativa de bachillerato. Quienes quieran realizar estos estudios tras acabar la ESO son animados, de esta manera, a desde el principio no matricularse en el hasta ahora IES "Politécnico".

Y la medida se toma a pocos meses vista del inicio de la concertación masiva de bachilleratos en la enseñanza privada. ¿Qué es lo que debemos entender?, ¿qué mientras las familias acomodadas ven como se convierte en gratuita la enseñanza post obligatoria de sus hijos, las familias de capas sociales más desfavorecidas no pueden aspirar a estos mismos estudios para los suyos?. ¡Tremendo!.

Están también en juego la estabilidad de puestos de trabajo y los derechos laborales del profesorado del centro que se verá afectado por la decisión que va a tomar la Consejería.

CCOO Enseñanza exige que se mantengan la totalidad de enseñanzas que se imparten en la actualidad en el IES "Politécnico" y que cualquier medida que afecte a la estructura del mismo se negocie con la comunidad educativa y con la representación legal del profesorado de esta región.

CCOO Enseñanza rechaza la pretensión de la Consejería de Educación de suprimir las enseñanzas de bachillerato en el IES Politécnico de Cartagena, Foto 1
Murcia.com