El Gobierno regional y CROEM se marcan como prioridad colaborar en la segunda Ley de Simplificación y la puesta en marcha de ARCA

Fuente:

Los objetivos son generar empleo y riqueza para toda la sociedad regional y retener el talento generado en las universidades de la Región

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la que acordaron dar un nuevo impulso a la segunda Ley de Simplificación Administrativa y a la creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente (ARCA), con el fin de generar más empleo de calidad y retener el talento que se genera en las universidades de la Región.

Celdrán quiso inaugurar su ronda de contactos con distintas organizaciones, instituciones y colectivos con CROEM, ya que su objetivo es "continuar manteniendo una colaboración fluida que contribuya a generar más empleo de calidad; una de las prioridades del Gobierno regional".

De este modo, se sigue avanzando en el diseño de la segunda Ley de Simplificación Administrativa que se está ultimando y que "favorecerá que avancemos en ser el espacio de mayor libertad económica del Mediterráneo".

Asimismo, otro de los puntos centrales del encuentro fue el trabajo para completar la creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente que se está llevando a cabo con distintas instituciones y partidos políticos, con el fin de propiciar la agilización de las tramitaciones ambientales, "manteniendo el mismo rigor en la preservación del medio ambiente, pero con más medios y simplificación. Queremos hacer fácil lo que parece difícil", afirmó el consejero.

En este sentido, Celdrán indicó la mayor implicación del sector productivo en la mejora y preservación del medio ambiente "como una oportunidad para ganar en competitividad empresarial y avanzar en la Estrategia Regional de Economía Circular" que se está trabajando con los empresarios, los sindicatos mayoritarios, los municipios y distintas organizaciones.

Tanto el Gobierno regional como la CROEM coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en las mejoras que permitan generar más empleo de calidad y favorecer la incorporación a las empresas del talento y el conocimiento que generan las universidades de la Región de Murcia.

El Gobierno regional y CROEM se marcan como prioridad colaborar en la segunda Ley de Simplificación y la puesta en marcha de ARCA, Foto 1
Murcia.com