La Región de Murcia se adhiere a la iniciativa ´Stop fuga de cerebros´ para desarrollar el talento de jóvenes investigadores

Fuente:

La Consejería de Salud y Roche Farma firman un convenio para la concesión de una beca de 60.000 euros a jóvenes que desarrollen un proyecto de investigación sanitaria

La Región de Murcia se adhiere a la iniciativa ´Stop fuga de cerebros´ para desarrollar el talento de jóvenes investigadores

La Región de Murcia se adhiere a la iniciativa 'Stop fuga de cerebros', que desarrolla la compañía farmacéutica Roche Farma, para apoyar a los jóvenes investigadores a través de becas dotadas con 60.000 euros. El consejero de Salud, Manuel Villegas, firmó hoy un convenio de colaboración con la responsable de proyectos científicos de Roche Farma España, Gemma Palacios, para el lanzamiento y concesión de la beca.

La convocatoria se realizará en unas semanas por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FIS), a través de su propia web y la del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria de la Región. La beca permitirá desarrollar un contrato laboral para un periodo de 18 meses dirigido a un joven investigador con un curriculum destacado en el ámbito de la investigación sanitaria.

Los interesados en optar a estas ayudas deberán acreditar que su labor científica incluye investigación básica o traslacional y que su trabajo investigador se está desarrollando en España. El consejero de Salud subrayó que "el que haya empresas que inviertan y confíen en nuestros investigadores permite que podamos seguir avanzando y poniendo a disposición de la sociedad nuevas soluciones en el ámbito sanitario".

Según Villegas, con esta iniciativa "seguimos creciendo en conocimiento con el fin de que los resultados se trasladen e integren en el sistema sanitario para hacer posibles mejores tratamientos y aumentar la esperanza de vida de la gente". El responsable de Salud alabó esta actuación y la necesidad de desarrollar "fórmulas mixtas de colaboración para seguir progresando, mejorando nuestro sistema y complementándolo de las nuevas oportunidades que genera la investigación".

La investigación sanitaria en la Región de Murcia cuentan con más de 1.100 investigadores y se están desarrollando 152 proyectos de investigación y 744 estudios clínicos. La producción científica en la Región en este ámbito representa aproximadamente un 17 por ciento.

Becas 'Stop fuga cerebros'

Las becas 'Stop Fuga de Cerebros' de Roche suponen una apuesta por la innovación y por el futuro. Con esta iniciativa, desde la compañía farmacéutica pretenden retener el talento investigador en España y crear oportunidades para investigadores que trabajan cada día por buscar soluciones innovadoras que mejoren la vida de los pacientes.

A través de ellas, esta compañía pone a disposición de las consejerías de Sanidad autonómicas un instrumento para impulsar la financiación de proyectos pre y posdoctorales orientados al fomento de la investigación y de la creación de un tejido investigador en España.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia. Es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Es también líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94.000 personas.

La Región de Murcia se adhiere a la iniciativa ´Stop fuga de cerebros´ para desarrollar el talento de jóvenes investigadores - 1, Foto 1
Murcia.com