Nuria Fuentes: "El PP de López Miras es ejemplar; esperamos que C´s se posicione ante la trama socialista de la desaladora de Águilas y el presunto trafico de influencias de la concejala de Podemos"

Fuente:

La portavoz del PPRM mantiene que "en el PP del presidente López Miras jamás habrá un consejero imputado por la desaladora de Escombreras"

Nuria Fuentes:

Pide a Ciudadanos que "apoye la petición del PP en la Asamblea para constituir una comisión de investigación de la desaladora de Águilas que construyó el PSOE de Zapatero, con la misma celeridad que apoyó en su momento a que se constituyera la de Escombreras"

"El PP de López Miras es ejemplar", ha dicho tajantemente la portavoz del PPRM, Nuria Fuentes para exigir a Ciudadanos "la misma ejemplaridad y que se posicione ante la trama socialista de la desaladora de Águilas, así como que valore el presunto tráfico de influencias de la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Moreno Micol".

"El presidente López Miras jamás tendrá en su Ejecutivo un consejero imputado por la desaladora de Escombreras", ha dicho Fuentes para subrayar que "tomaremos las decisiones que correspondan en cada momento, según el código ético aprobado recientemente en el último Congreso regional del partido", ha insistido.

"Es intención del PP y del Ejecutivo del presidente López Miras esclarecer cuanto antes lo ocurrido con la desaladora de Escombreras", ha insistido Fuentes, quien ha remarcado que "actuaremos con contundencia y con la máxima colaboración con la Justicia, como venimos haciendo".

Fuentes ha hecho de nuevo referencia al código ético del partido definiéndolo como "riguroso" y del que ha dicho "va más allá de la responsabilidad judicial" pero, ha matizado "siempre respetando el principio de presunción de inocencia y evitando linchamientos públicos que no son propios de un Estado de Derecho". Por eso, ha reiterado "en el caso que fuera necesario, tal y como se muestra en esta etapa liderada por nuestro presidente Fernando López Miras, se aplicará el código ético".

"El Gobierno regional desde el primer momento en que se requirió información de esta infraestructura la envió a la Fiscalía, al Tribunal de Cuentas y a la Asamblea Regional para aportarla a la Comisión de investigación de la desalinizadora de Escombreras", ha recordado Fuentes para insistir que "desde el PP y del Ejecutivo autonómico pedimos máxima celeridad a la Justicia para que todo se aclare cuanto antes por el interés de todos los murcianos".

En relación a las críticas vertidas por Ciudadanos la portavoz 'popular' ha dicho que "sus palabras aportarían más credibilidad si utilizasen la misma vara de medir para todos". Al respecto, ha señalado "que es evidente que no lo hacen, y los murcianos se están dando cuenta que al partido naranja solo le preocupa la corrupción del Partido Popular". "Esta preocupación la manifiestan con la única intención de arañar un puñado de votos; un ejemplo reciente es el escándalo de la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, donde todavía no han abierto la boca; silencio y complicidad absoluta en este tema", ha lamentado.

Igualmente ha pedido a Ciudadanos que "apoye la comisión de investigación de la desaladora de Águilas que construyó el PSOE de Zapatero, solicitada por el PP en la Asamblea Regional, y que lo haga con la misma celeridad que apoyó en su momento que se constituyera la de Escombreras"

"Ciudadanos utiliza política de lupa para dañar al PP y por el contrario parece que tienen miopía cuando la corrupción política afecta a otros partidos", ha zanjado.

Nuria Fuentes: El PP de López Miras es ejemplar; esperamos que C´s se posicione ante la trama socialista de la desaladora de Águilas y el presunto trafico de influencias de la concejala de Podemos - 1, Foto 1
Murcia.com