Diego Conesa: "Los socialistas consideramos vital e irrenunciable el Tajo-Segura, junto a la desalación y demás aportes"

Fuente:

El PSRM-PSOE cree firmemente en avanzar, desde un uso racional, sostenible, público y transparente del agua, hacia la autosuficiencia hídrica que garantice la seguridad de suministro que hoy no tenemos

Diego Conesa:

El secretario general defiende la búsqueda de consenso dentro y fuera de su partido, "porque las guerras, utilizar los medios para generar falsos conflictos y no plantear soluciones a la ciudadanía es lo que ha hecho que la sociedad hoy esté harta de la política". "Lo que tenga que solucionar, lo solucionaré en una mesa, con el convencimiento de trabajar para el interés general de la Región de Murcia"

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que las y los socialistas de la Región de Murcia consideran vital e irrenunciable el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, junto con la desalación y demás aportes para garantizar la autosuficiencia.

"Más de dos millones de españoles bebemos agua del Tajo-Segura. Y creemos firmemente en avanzar, desde un uso racional, sostenible, público y transparente del agua, hacia la autosuficiencia hídrica que nos garantice la seguridad de suministro que hoy no tenemos", ha señalado.

Este es uno de los puntos de la resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSRM. "La forma de trabajar que quiero transmitir desde la CER es la de buscar consensos dentro y fuera de mi partido. Las guerras, las batallas, utilizar los medios para generar falsos conflictos y no plantear soluciones a la ciudadanía es lo que ha hecho, precisamente, que la sociedad hoy esté harta de la política".

"Lo que tenga que solucionar, lo solucionare en una mesa, con el convencimiento de trabajar para el interés general de la Región de Murcia", ha añadido el líder socialista.

Ha explicado que otro de los puntos aprobados por la CER es que el PSRM-PSOE mantiene su apuesta firme por una escucha activa y debate social sobre los grandes desafíos que ha de afrontar nuestra Región.

Por ello, el PSRM-PSOE sigue apostando por la culminación del Pacto Regional del Agua y el Pacto Nacional en esta materia, donde se planteen propuestas para resolver, a medio y largo plazo y en igualdad de condiciones que el resto de españoles, el déficit hídrico estructural de la cuenca del Segura.

Según Diego Conesa, a corto plazo, la gestión de las necesidades de agua para beber y para vivir de la Región de Murcia, le corresponde al Gobierno de España.

"En definitiva, las propuestas de la resolución son las que hicimos en febrero y que seguimos manteniendo en el PSRM-PSOE, llueva o no llueva", ha concluido.

Diego Conesa: Los socialistas consideramos vital e irrenunciable el Tajo-Segura, junto a la desalación y demás aportes - 1, Foto 1
Murcia.com