El PSOE afirma que la reforma laboral ha propiciado la construcción de un mercado de trabajo con los pies de barro

Fuente:

El diputado Antonio Guillamón denuncia que desde 2013 se ha producido un incremento de la siniestralidad laboral, debido a la ausencia de un Plan regional de riesgos laborales y por el recorte presupuestario en materia de prevención

El PSOE afirma que la reforma laboral ha propiciado la construcción de un mercado de trabajo con los pies de barro

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado hoy que "la reforma laboral del Gobierno de Rajoy ha supuesto un claro retroceso en la estabilidad y calidad del empleo, al tiempo que ha propiciado la construcción de un mercado de trabajo con los pies de barro, con un claro predominio de la temporalidad, bajos salarios y precariedad laboral".

Guillamón hizo estas declaraciones al término de la Comisión Especial de Empleo, donde ha comparecido el secretario general de Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia (UGT) Antonio Jiménez Sánchez.

El diputado socialista manifestó que con la inestabilidad actual es muy difícil crear empleo de calidad. Una preocupación que ha quedado patente es desempleo de larga duración, que constituye ya el 43 por ciento -según datos del cuarto trimestre de la EPA de 2017-frente al 17 por ciento del cuarto trimestre de 2008.

"Con esta situación es muy difícil promover los objetivos que pretende el Gobierno regional para conseguir un empleo de mayor calidad, porque habría que empezar por cambiar las políticas y actuar de manera diferente".

Esta mañana también se ha puesto de manifiesto que el gasto dedicado a la política de fomento del empleo se ha recortado al 50 por ciento desde que gobierna Rajoy. "Esta rebaja tan sustancial en las políticas activas de empleo fomenta un mercado laboral incierto e injusto para los trabajadores".

Otra de los temas abordados ha sido el de la siniestralidad laboral. Antonio Guillamón indicó que desde 2013 se ha registrado un aumento del número de accidentes laborales en la Región, debido al recorte presupuestario dedicado al fomento de la prevención y porque no contamos con un Plan regional de riesgos laborales.

Para el diputado socialista "es necesaria voluntad política para solucionar este grave problema, además de partidas suficientes en los presupuestos regionales".

El PSOE afirma que la reforma laboral ha propiciado la construcción de un mercado de trabajo con los pies de barro - 1, Foto 1
El PSOE afirma que la reforma laboral ha propiciado la construcción de un mercado de trabajo con los pies de barro - 2, Foto 2
Murcia.com