Podemos afirma que el PP "quiere dejar en manos de los empresarios de la Croem" la tramitación medioambiental

Fuente:

María Giménez, diputada regional, ha señalado que el consejero Celdrán "abandona al cuerpo técnico de Medio Ambiente para vaciar de contenido su labor. El Partido Popular da un paso más en la precariedad laboral y la falta de medios para dejar morir de forma lenta y desmantelar a la administración medioambiental en la Región".

Giménez ha subrayado que el PP quiere dejar en manos de la "patronal de los empresarios, la CROEM, la gestión de nuestros recursos naturales y la riqueza ambiental de la Región de Murcia. Nos tememos que este es uno de los primeros pasos para instaurar un modelo de gestión basado de nuevo en el pelotazo, la inseguridad jurídica, la facilitación de negocios privados y la opacidad política y administrativa".

Asimismo, la diputada de Podemos ha incidido en que al consejero Cerdá "no le ha temblado la mano para aislar a los técnicos que ponen por delante su profesionalidad a las presiones. Quieren dejar al medio ambiente arrinconado, a expensas de presiones políticas cuya única hoja de ruta es beneficiar a empresas amigas que pretenden salvar las 'trabas' que la protección del medio ambiente les puede ocasionar".

Desde Podemos, ha dicho María Giménez, "lo tenemos muy claro. Es fundamental que no se siga desmantelado las estructuras de medio ambiente y se les dote de personal funcionario, medios y recursos para poder hacer su trabajo. Si bien, la apuesta del gobierno regional es instaurar un modelo que beneficia a sus empresarios amigos exclusivamente y que acabará minando los derechos de todos los ciudadanos".

Por último, Giménez ha hecho hincapié en que "el malestar e incertidumbre entre los técnicos es un secreto a voces. Mientras el Director General de Medio Ambiente ultima con la CROEM el diseño del ARCA (Agencia Regional del Clima y del Medio ambiente), la cual puede suponer sustitución de personal funcionario por laborales y esto implica posibles despidos".

Podemos afirma que el PP quiere dejar en manos de los empresarios de la Croem la tramitación medioambiental, Foto 1
Murcia.com