Podemos considera que el panorama del empleo en la Región es "defraudador"

Fuente:

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que mucho fraude en las contrataciones y esto ha defraudado las expectativas y esperanzas de mucha gente trabajadora que se ha esforzado por sacar a la región de la crisis". Tras la comparecencia del secretario general de UGT, Pedreño ha explicado que la crisis económica "se la han cargado sobre sus espaldas los trabajadores y trabajadoras de esta Región. El gobierno en vez de salir por la vía de la recuperación de los salarios y las condiciones dignas, castiga a los murcianos y murcianas a la precariedad y a muchos de ellos a no llegar a final de mes a pesar de tener trabajo".

Pedreño ha lamentado que el gobierno del Partido Popular "no se preocupe por devolver a las personas de esta Región todo el esfuerzo y el sacrificio que han hecho durante la crisis en forma de derechos y salarios. El mercado de trabajo al que nos enfrentamos es el de la pérdida de derechos, salarios miserables, contratos precarios y sin derechos sociales. Muy alejados también de la prevención de derechos laborales".

"Lo que también se ha demostrado" ha dicho el diputado de Podemos es que "la pérdida de todo lo anterior ha creado una red empresarial que prefiere contratar mano de obra barata a invertir en la innovación y el desarrollo tecnológico de sus empresas".

Asimismo, Andrés Pedreño ha señalado que el gobierno "no hace nada por la distribución de la riqueza entre la mayoría de la población y esto lo que provoca es que no haya incentivos para ser una Región que estimula la innovación productiva y tecnológica. Es más, se estimula los contratos baratos y el fraude laboral".

Para Andrés Pedreño, diputado de Podemos, el nuevo consejero de empleo trasmite una "falsa imagen" del mercado laboral al de ir que han crecido los contratos indefinidos. "Por un lado, el consejero oculta que lo que más crecen son los empleos temporales y ya estamos por encima del 35% de la tasa de temporalidad. Por otro, falsea la realidad también pues los contratos indefinidos que están creciendo son pocos y encima los que más crecen son los menos estables dentro de los indefinidos (como los fijos-discontinuos)" ha detallado.

Por último, Pedreño ha confirmado que Podemos va a apoyar las movilizaciones sindicales con motivo del 28 de abril, Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo y se va a presentar una iniciativa para recuperar el Instituto de Seguridad y Salud Laboral como organismo autónomo, con presupuestos y personal propio, para que este sea "la autoridad en la Región que puede frenar el fraude en las empresas sobre riesgos laborales".

Podemos considera que el panorama del empleo en la Región es defraudador, Foto 1
Murcia.com