La Comunidad forma a 146 empleados públicos en materia de conducción segura en 2018

Fuente:

La Comunidad forma a 146 empleados públicos en materia de conducción segura en 2018

La Comunidad formará a 146 empleados públicos en conducción segura durante este año. El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, presentó hoy el Plan de Formación de 2018 en materia de conducción segura, destinado a empleados públicos de las distintas administraciones, así como a los conductores profesionales de la misma de la Región.

La finalidad es “frenar la siniestralidad, mejorar las condiciones de seguridad de los empleados públicos y que los desplazamientos sean eficientes desde el punto de vista económico, así como seguros y respetuosos con el medio ambiente”, destacó Almela. Asimismo, persigue cumplir los objetivos del Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública de la Comunidad en cuanto al uso de vehículos oficiales, en el Modelo de Gestión Eficiente de la flota automovilística y en el Plan Marco para la Movilidad Vial Segura.

Desde 2008, un total de 1.721 empleados públicos han asistido a los cursos de formación que imparte la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), en colaboración con el Parque Móvil Regional, en materia de conducción segura, seguridad vial y conducción eficiente en diferentes tipos de vehículos como turismos, todoterreno y autobuses.

En este ejercicio 2018 están previstos tres cursos con un total de siete ediciones: una acción formativa de ‘Mejora y perfeccionamiento para una conducción segura’, en la que se forman un total de 90 alumnos, en tres ediciones de 30 alumnos; la acción formativa ‘Conducción segura en vehículos todoterreno’, dirigida a empleados públicos que utilizan habitualmente en el desempeño de sus funciones vehículos todoterreno, para un total de 36 alumnos en tres ediciones y, por último, la acción formativa ‘Certificado de aptitud profesional para conductores de camiones y autobuses’, dirigido a personal conductor profesional de la Administración regional, que contará con otros 20 alumnos.

La Comunidad forma a 146 empleados públicos en materia de conducción segura en 2018 - 1, Foto 1
La Comunidad forma a 146 empleados públicos en materia de conducción segura en 2018 - 2, Foto 2
Murcia.com