Agricultura amplía hasta el 7 de mayo el plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la Política Agraria Comunitaria

Fuente:

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca destaca que la Región recibe una media anual de 190 millones en ayudas de la PAC, "lo que evidencia que no podemos prescindir de estos fondos"

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca amplía el plazo para solicitar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el próximo lunes 7 de mayo. Así lo anunció hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, quien aseguró que "la Administración autonómica da respuesta a las demandas de las organizaciones agrarias para facilitar el acceso de los agricultores y ganaderos murcianos a los fondos comunitarios".

Del Amor intervino hoy en la jornada sobre la PAC organizada por el Banco Santander, en la que destacó que "la Región de Murcia recibe una media anual de 190 millones de euros en ayudas, casi el 1 por ciento del PIB regional". El consejero señaló que "la Región ni puede ni debe prescindir de estos fondos".

Los fondos Feaga suponen aproximadamente 59 millones de euros en ayudas directas, y 72 millones de euros destinados al sector de frutas y hortalizas, y la Región de Murcia es la segunda autonomía receptora de estos fondos, solo por detrás de Andalucía. El resto corresponde a fondos Feader del actual Programa de Desarrollo Rural.

Durante su intervención, el consejero abogó por una futura PAC "fuerte y justa, dotada con fondos suficientes que permitan mantener la financiación comunitaria, una PAC que no se vea afectada por el 'Brexit', en el nuevo Marco Financiero Plurianual, que siga apostando por el aumento de la productividad agrícola de calidad, por garantizar un nivel de vida equitativo para los agricultores, estabilizar los mercados, asegurar los suministros y unos precios razonables para los consumidores".

También pidió que la nueva PAC sea "más simple, con menos burocracia, más flexible, lo que redundará en que sea más eficiente".

El titular de Agua concluyó que "la Región de Murcia peleará en cuantos foros sea posible para que la PAC post 2020 apueste sin fisuras por una agricultura moderna, sostenible y compatible con el medio ambiente que facilitará el relevo generacional".

Agricultura amplía hasta el 7 de mayo el plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la Política Agraria Comunitaria, Foto 1
Murcia.com