AUGC celebra su XVI asamblea anual centrada en el acuerdo de equiparacion salarial firmado con el ministro del Interior

Fuente:

AUGC celebra su XVI asamblea anual centrada en el acuerdo de equiparacion salarial firmado con el ministro del Interior

AUGC ha celebrado su XVI Asamblea Anual con la asistencia de unos 150 guardias civiles de toda la Región de Murcia, en la cual se aprobaron el estado de cuentas anual y la Memoria de Gestión por unanimidad de los asistentes.

A continuación se realizó una explicación detallada del ACUERDO DE EQUIPARACION SALARIAL firmado el pasado 12 de marzo por las asociaciones de guardias civiles y sindicatos de policía con el Ministro del Interior. Dicho acuerdo recoge la EQUIPARACION SALARIAL TOTAL de los guardias civiles y policías nacionales con sus homólogos de los mossos d’esquadra con los cuales existe una diferencia retributiva media de 700 euros brutos. El Acuerdo recoge un total de 807 millones de € y 300 millones de € correspondientes a la subida general a la función pública, en los ejercicios 2018, 2019 y 2020. Para el presente año se han previsto 500 millones en el borrador de Presupuestos Generales del Estado, con la garantía de que si estos no son aprobados la subida salarial se realizara mediante Real Decreto.

Así mismo se informó a los asistentes que la Dirección General de la Guardia Civil tiene previsto un primer aumento salarial de 200 euros medios lineales para todos los guardias civiles sin distinción de empleo o puesto de trabajo.

AUGC celebra su XVI asamblea anual centrada en el acuerdo de equiparacion salarial firmado con el ministro del Interior - 1, Foto 1
Murcia.com