AUGC homenajea a los guardias civiles participantes en la Operación Copernico

Fuente:

AUGC homenajea a los guardias civiles participantes en la Operación Copernico

Este año AUGC ha realizado dos homenajes a personas u organizaciones que su actividad resulta destacable para los guardias civiles, el primero de ellos se ha realizado a al anterior Secretario de Organización de AUGC-MURCIA, E.I.M.G. que ha ocupado el cargo entre los años 2001 y 2017 participando activamente del crecimiento y consolidación de nuestra organización en la Región de Murcia.

El segundo homenaje se ha realizado al medio centenar de guardias civiles murcianos que participaron en la Operación Copérnico siendo desplegados en Cataluña entre los meses de septiembre y diciembre de 2017, en el proceso de votación del 1 de octubre y los posteriores problemas de orden público que se derivaron del proceso independentista. Hay que recordar que desde Murcia se desplazaron una treintena de guardias civiles de la USECIC (conocidos como los Lincews9 y 16 guardias civiles de Seguridad Ciudadana, todos ellos sufrieron el acoso y los insultos de independentistas e incluso el desalojo del hotel donde se encontraban alojados.

De modo oficial en nombre de la USECIC el homenaje y la placa conmemorativa fue recibida por uno de sus mandos, que también estuvo desplazado en Cataluña.

AUGC homenajea a los guardias civiles participantes en la Operación Copernico - 1, Foto 1
Murcia.com