El general de la Orden del Carmelo Descalzo visita Caravaca de la Cruz

Fuente:

El general de la Orden del Carmelo Descalzo visita Caravaca de la Cruz

El general de la Orden del Carmelo Descalzo, Saverio Cannistrà, visita esta semana Caravaca de la Cruz para reunirse con la comunidad del convento de Nuestra Señora del Carmen. Cannistrà está realizando estos días una visita pastoral a las comunidades de carmelitas descalzos de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia y Andalucía.

El prior de Caravaca de la Cruz, Pascual Gil Almela, explica que, con esta visita, el padre general conoce de primera mano cómo se desarrolla la vida en cada una de las comunidades, así como las preocupaciones y anhelos de cada uno de los frailes. “Se valora nuestra vida, el sentido de la presencia de las comunidades en las que estamos, así como el conjunto de la Orden en todo el mundo. El padre general se reúne con nosotros para hablar con cada uno y después deja unas conclusiones para nuestra vida en comunidad”, destaca el prior de Caravaca.

Aprovechando su estancia, esta tarde, a las 18:00 horas, Saverio Cannistrà bendecirá con la Vera Cruz el nuevo relicario que se ha confeccionado para custodiar una reliquia de San Juan de la Cruz, un trozo de tela parte de un tafetán con el que curaron las heridas del místico en Úbeda.

Hasta en siete ocasiones visitó San Juan de la Cruz la ciudad de Caravaca. Una de ellas para fundar el convento de padres carmelitas, el 1 de marzo de 1587. El santo estaría presente en el momento de la reserva del Santísimo en la capilla provisional, según narra el padre José León en el libro sobre la historia de este convento. Por este motivo –asegura el prior– es tan importante para los carmelitas que el nuevo relicario esté bendecido por la Vera Cruz, “para que tenga esa relación de San Juan con la Cruz de Caravaca”.

El nuevo relicario ha sido confeccionado por Martín López Molero, un joyero caravaqueño vinculado a los padres carmelitas, a partir de unas monedas de plata que donaron a la comunidad.

 

El general de la Orden del Carmelo Descalzo visita Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com