Más de 300 alumnos y 50 profesores participan en el IX Congreso Regional de Investigadores Junior

Fuente:

El objetivo del encuentro es promover la investigación científica, tecnológica, social, humanística y artística entre el alumnado

Más de 300 alumnos y 50 profesores participan en el IX Congreso Regional de Investigadores Junior

Los alumnos premiados en las exposiciones pertenecen a los institutos Isaac Peral de Cartagena, Alcántara de Alcantarilla, Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, Francisco de Goya de Molina de Segura, Juan Carlos I de Murcia y Ruiz de Alda de San Javier

Más de 300 alumnos y 50 profesores están participando en el IX Congreso Regional de Investigadores Junior, que se celebra en la Universidad de Murcia, organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

El congreso, del que ya se han realizado nueve ediciones, tiene como objeto promover la investigación científica, tecnológica, social, humanística y artística entre el alumnado de Bachillerato Internacional, de Investigación y de Especialización curricular de la Región de Murcia.

La secretaria general, María Robles, y el rector de la UMU, José Luján, destacaron esta mañana durante la inauguración la importancia de promover las vocaciones científicas y fomentar la capacidad de los estudiantes para enfrentarse a la creación de proyectos de investigación.

En el encuentro se expusieron 82 trabajos de investigación (45 trabajos escritos y 37 pósteres), valorados y calificados por una Comisión de selección que otorgó 15 premios a los mejores trabajos presentados, distribuidos por las siguientes modalidades: seis premios para la modalidad de Trabajo Escrito, tres premios para la modalidad de Pósteres en formato A-0 y seis menciones especiales para la modalidad de Comunicación Oral y, en cada una de ellas, por estas áreas de conocimiento: Ciencias y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades y Artes.

Los alumnos premiados por estas exposiciones fueron: en el área de ciencia y tecnología, Miriam Barranco, del IES Isaac Peral de Cartagena; en el área de ciencias sociales, Ginés del IES, Alcántara de Alcantarilla; y en el área de humanidades y artes, Mari´a Jose´ Ganga, del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

También recibieron accésit los alumnos Encarnación Sarabia, del IES Salvador Sandovalde Las Torres de Cotillas; Antonio Rodríguez, del IES Francisco de Goyade Molina de Segura; y Sofía Franco, del IES Juan Carlos I Murcia.

En la modalidad de póster formato A-0 fueron reconocidos los alumnos Juan Carlos Espín, del IES Alcántara de Alcantarilla; Alba Vivancos, del IES Ruiz de Alda de San Javier; y María José Ganga, del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas.

La vicerrectora de Estudiantes, Cristina Sánchez y la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, entregaron esta tarde en la clausura del congreso los diplomas a los alumnos premiados y destacaron el esfuerzo y el mérito de los estudiantes participantes.

Más de 300 alumnos y 50 profesores participan en el IX Congreso Regional de Investigadores Junior - 1, Foto 1
Más de 300 alumnos y 50 profesores participan en el IX Congreso Regional de Investigadores Junior - 2, Foto 2
Murcia.com