Jesús Navarro: "El Partido Popular en materia de agua lecciones, ninguna"

Fuente:

El diputado socialista critica que el nuevo consejero de Agricultura prefiera esconderse en lugar de dar explicaciones en la Asamblea de por qué aún no se ha aprobado el Pacto regional del Agua

Jesús Navarro:

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha manifestado que el Partido Popular en temas de agua no puede dar lecciones ningunas ni reprocharle al PSOE nada. "En los últimos años, el PP no ha traído ni agua ni infraestructuras para paliar la sequía ni soluciones para mitigar el déficit hídrico de la cuenca del Segura. Además, el PP es el responsable de que las desaladoras del Arco Mediterráneo no estén funcionando al cien por cien de su capacidad".

Navarro reprochó el doble discurso del PP en materia de agua, ya que mientras en la Región sigue manipulando con el tema del trasvase del Ebro, en Aragón piden a Rajoy que nunca más se incluya. Y lo mismo ocurre con el Trasvase del Tajo en Castilla-La Mancha.

Esta mañana ha comparecido en la Comisión Especial del Agua, el director general de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, Francisco Cabezas.

El diputado socialista se mostró en desacuerdo con Cabezas sobre su defensa del Memorándum y afirmó que esa Ley tan restrictiva ha ocasionado muchos perjuicios a la Región de Murcia. "Es injusto que el Trasvase del Tajo-Segura sea el único que tiene un límite trasvasable fijado para su cabecera, mientras otros trasvases no tienen impuesto ningún límite. Nos parece imperdonable esa cesión que se hizo a Cospedal y a Castilla-La Mancha en detrimento de las necesidades de nuestra Región".

Otra de las quejas que ha expresado Jesús Navarro ha sido la ausencia del nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en la Comisión Especial del Agua, tal y como estaba previsto.

"La Comisión se ha quedado descafeinada y nos molesta que el nuevo consejero no haya venido excusándose en los cambios del gobierno regional y prefiera esconderse en lugar de dar explicaciones en la Asamblea".

Agregó que esta ausencia no tiene excusa, ya que el nuevo consejero no es nuevo en este ámbito y ha participado y es conocedor del documento suscrito por los grupos políticos PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Pacto del Agua.

En este sentido, le preguntó por el motivo por el que después de dos meses sigue sin aprobar el documento regional del Pacto del Agua, que tiene que ser remitido al Gobierno de España para que se apruebe el Pacto Nacional del Agua.

Jesús Navarro: El Partido Popular en materia de agua lecciones, ninguna - 1, Foto 1
Jesús Navarro: El Partido Popular en materia de agua lecciones, ninguna - 2, Foto 2
Murcia.com