Medalla de Oro de la Región de Murcia para la Hospitalidad de Lourdes en su Año Jubilar

Fuente:

Medalla de Oro de la Región de Murcia para la Hospitalidad de Lourdes en su Año Jubilar

El Gobierno autonómico ha iniciado los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes que "engloba a miles de voluntarios año tras año". Una decisión que ha tomado esta mañana el Consejo de Gobierno que inicia hoy el procedimiento para la concesión de las diferentes distinciones que se entregarán con motivo del Día de la Región el próximo 9 de junio. Los otros galardonados serán la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); el cocinero Pablo González-Conejero; la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Massotti Little' de Murcia; y el trovero 'Tío Juan Rita'.

El pasado 15 de febrero, el Pleno de la Asamblea Regional aprobaba por unanimidad proponer al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que la Hospitalidad de Lourdes obtuviera la máxima distinción regional, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular.

El presidente diocesano de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, asegura que “hoy es un día histórico” para todos los hospitalarios (enfermos y voluntarios). Tanto el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, como la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, le han llamado esta mañana personalmente para comunicarle la noticia. “Estamos orgullosos y agradecidos con esta distinción”, asegura Martínez. El presidente de la Hospitalidad aprovecha también la ocasión para animar a todos a participar en la próxima peregrinación diocesana a Lourdes, la número 50, que se realizará del 29 de junio al 4 de julio: “Ahora es tiempo de ilusionar, la peregrinación está ya forjándose y es momento de animarse a formar parte de esta experiencia maravillosa de servicio, de fe, de alegría, de encontrarse a uno mismo y al Señor a través del enfermo”.

Medalla de Oro de la Región de Murcia para la Hospitalidad de Lourdes en su Año Jubilar - 1, Foto 1
Murcia.com