Podemos considera que el PP "sigue enredado" en políticas de agua peores que las de hace 20 años

Fuente:

María Giménez, diputada regional, ha señalado que el gobierno "continua con la ceguera" acerca de la necesidad de incorporar la desalación como recurso fundamental a la política hídrica de la Región de Murcia. Desde Podemos "lo hemos dicho desde que entramos en la Asamblea, ahora parece que otros partidos empiezan a entenderlo. El agua desalada es el recurso por el que pasa el futuro de esta Región. Lo lamentable es que en el PP hasta con esto especulen y monten tramas corruptas".

Giménez ha asegurado que la Comisión Especial de Agua está "estancada" puesto que Francisco Cabezas "no ha aportado nada que ya no conozcamos". Si bien, ha dicho la diputada, el nuevo consejero de Agua, Agricultura y Pesca "a pesar de conocer perfectamente el tema y haber estado en la primera línea de la Consejería durante los últimos años, Miguel Ángel del Amor ha preferido esconderse y no dar la cara acerca de algo tan importante como es nuestra política hídrica".

Asimsimo, María Giménez ha recordado que el Pacto Regional del Agua "representa las políticas fallidas y fracasadas que no han traído una gota de agua a la Región. Es más de lo mismo". Por ello, ha pedido al gobierno regional "que se pongan a trabajar en la política del agua de la Región de Murcia del año 2018 hacia delante. No podemos seguir anclados en los años más negros de esta comunidad autónoma en materia de agua".

Además, la diputada de Podemos ha pedido al gobierno del Partido Popular que "deje de mentir acerca de los trasvases. Nosotros no estamos en contra del Tajo Segura pero lamentablemente, no llueve lo suficiente en la cabecera del Tajo y nos podemos encontrar con tarde o temprano no hay agua para trasvasar". En Este sentido, María Giménez también ha exigido al PP "que no manipulen más a la gente con la frase de donde sobra a donde hace falta. Todos sabemos, el PP, sus técnicos, etc, que es imposible que esa agua llegue a Murcia. Es inviable desde el punto de vista técnico, económico y legislativo. Por tanto, basta ya de usar y manipular. No podemos perder más tiempo y tenemos que trabajar todos y todas en consolidar políticas de sentido común para gestionar el agua en nuestra Región. Pongamos las desaladoras a trabajar al 100% y apliquemos la energía solar a las mismas para que tengamos un sistema innovador, eficiente y un coste aceptable".

Podemos considera que el PP sigue enredado en políticas de agua peores que las de hace 20 años, Foto 1
Murcia.com