El consejero Patricio Valverde subraya en la Asamblea de Froet la inversión "sin precedentes" que realizará el Estado en la Región en 2018

Fuente:

El consejero Patricio Valverde subraya en la Asamblea de Froet la inversión

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó hoy, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), que las infraestructuras proyectadas por el Ministerio de Fomento, que supondrán una inversión de 1.730 millones de euros en el primer semestre del año, tendrán un "impacto decisivo" en la mejora de la competitividad del sector del transporte regional. Al respecto, subrayó que "nos encontramos ante una inversión sin precedentes en la Región para la mejora de las comunicaciones".

Patricio Valverde explicó que esta cifra incluye las obras del tercer carril de la A-7 (entre Crevillente y Alhama de Murcia, y el Arco Norte de Murcia); el Arco Noroeste (desde Archena hasta la autovía de Cartagena, incluido el tercer carril de la autovía de Alcantarilla); el tramo que resta para concluir la autovía A-33 entre Yecla y Caudete; y el tramo entre Zeneta y Santomera para finalizar la autovía San Javier-Santomera.

El consejero destacó la "pujanza" del sector del transporte, conformado por más de 7.100 empresas en la Región de Murcia que cuentan con la mayor flota de camiones frigoríficos de España. En el ejercicio anterior, el número de empresas de transporte se incrementó un 0,8 por ciento, y el número de vehículos lo hizo en un 7,9 por ciento, mientras que las exportaciones de productos hortofrutícolas lo hicieron en un 1,9 por ciento.

Valverde felicitó a los galardonados en los XVI premios de Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, que en esta edición han reconocido la trayectorias profesionales de Pedro García-Balibrea y José Ríos Riquelme, y a las empresas Andamur, Hervian, Orvipal Trans, Tranfersa 2000, y Transporte Gaypemar.

El consejero Patricio Valverde subraya en la Asamblea de Froet la inversión sin precedentes que realizará el Estado en la Región en 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com