Urralburu: “Es doloroso ver la ceguera de la Justicia ante lo que es una violación”

Fuente:

El secretario general ha mostrado la indignación de Podemos Región de Murcia con la sentencia relativa al caso de La Manada y ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana a que participen en la manifestación convocada en la ciudad de Murcia por el movimiento feminista. Ha dicho que “nos avergüenza una justicia que entiende que cinco hombres que violan a una mujer en un portal no hacen uso de la violencia. Cinco hombres en un portal constituyen una violencia psicológica que  puede anular la capacidad de prestar un consentimiento libre. Sólo Sí es Sí.  No queremos vivir en un país en el que la ley exige a una mujer arriesgar su vida para que sea violación.

Urralburu ha rechazado esta sentencia que “tendría que ser de violación y ha sido valorado así por el juzgado. La sentencia mantiene el peso sobre cómo deben comportarse las mujeres y calla por qué los estereotipos machistas exculpan siempre a los agresores en los tribunales. Esta sentencia hace un terrible daño a nuestra sociedad”.

Por eso, el secretario general de Podemos Región de Murcia ha insistido en que ninguna sentencia soluciona una serie de reclamaciones “que venimos demandando: prevención, protección y atención específica para todas las mujeres que sufren violencia sexual. Necesitamos una ley que garantice recursos en la administración pública para que este proceso no sea culpabilizador y victimizante”.

Urralburu: “Es doloroso ver la ceguera de la Justicia ante lo que es una violación”, Foto 1
Murcia.com