"Ingeniera para un futuro sostenible"

Fuente:

Los Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia, tendrán este viernes su anual Jornada, la novena ya, bajo el lema "Ingeniera para un futuro sostenible"

En la mesa redonda de la tarde estará el nuevo consejero de Agua, Agricultura y Pesca, Miguel Ángel del Amor

El próximo viernes, 27 de abril, a las 16:30 horas celebraremos en el Palacio González Campuzano, en el Edificio de Cajamar, situado en la plaza Julián Romea de Murcia, la IX Jornada ACARMITT "INGENIERÍA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE", organizadas por la COGITTRM/ACARMITT (Colegio Oficial/Asociación de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia).

Un año más, COGITTRM / ACARMITTexpondrá los temas de más actualidad, centrando su programa en"INGENIERÍA PARA UNFUTURO SOSTENIBLE",reuniendo alas universidades de la Región, así como a los profesionales delsectorde las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El acto inaugural de la jornada lo realizarán el decano del Colegio Oficial y presidente de la Asociación en la Región de Murcia, José Antonio López Olmedo, así como el presidente de la Asociación a nivel nacional, José Javier Medina Muñoz. Mientras que la Clausura será realizada por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT), a nivel nacional, Mario Cortés Carballo.

El programa contempla ocho conferencias de veinte minutos cada una y a las 19:00 horas se llevará a cabo una Mesa Redonda, bajo título "Energía, Infraestructuras y Agua de la Región de Murcia", en la que contaremos con el recién nombrado consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, del gobierno Regional, Miguel Ángel del Amor Saavedra, junto a César Nicolás, decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería en la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales; Manuel Camacho Piñera, decano de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Región de Murcia; Belén Meseguer Martínez, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia y el director general de Hidrogea, Javier Ybarra, estando dicha Mesa moderada por José Antonio López Olmedo.

La primera de las ponencias la tendremos a las 16:40 horas "Aplicaciones de las telecomunicaciones a la movilidad sostenible y al control de la contaminación de las aguas" a cargo del profesor doctor Rafael Melendreras Ruiz, decano del G.I.S. Telecomunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. A las 17:00 horas el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan Ángel Pastor, con "El impacto de la IOT en las familias".

A las 17:20 horas, "Redes de telecomunicación bajo la smart city", que impartirá Antonio García Vidal, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet. A las 17:40 horas "Nuevos modelos y tendencias en gestión de energía", a cargo de Francisco David G, director de Regenera. A las 18:00 horas, entrará en acción con su ponencia "Impulso a la energía limpia", Francisco Fernández Luque, Ingeniero de Diseño Electrónico, en SOLTEC Energías Renovables.

Después de un receso, a las 20:00 horas nos encontraremos con la propuesta de Andrés Herránz Castc, ejecutivo de Grandes Cuentas de Orange, con "La transformación digital". A las 20:20 horas "Smart Cities, el camino hacia la ciudad sostenible", a cargo de Yurena Saura González, Product Solutions Selling Vodafone Territorial de Levante. Finalizando las ponencias a las 20:40 horas, con "En acción para la transición energética sostenible. Plan Energético de la Región de Murcia 2016-2020", a cargo de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, en el gobierno Regional.

Ingeniera para un futuro sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com