La Sinfónica de la Región acompaña a los guitarristas Carlos Piñana y Lukasz Kuropaczewski en el Teatro Guerra de Lorca

Fuente:

El concierto, en el que el cartagenero interpretará su suite para guitarra y orquesta 'Rubato' y el artista polaco el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, es gratuito hasta completar aforo

La Sinfónica de la Región acompaña a los guitarristas Carlos Piñana y Lukasz Kuropaczewski en el Teatro Guerra de Lorca

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, participa mañana viernes, 27 de abril (20:30 horas), en un concierto en el Teatro Guerra de Lorca que tendrá la guitarra española como protagonista, con Carlos Piñana y Lukasz Kuropaczewski . La entrada será libre hasta completar el aforo.

Los músicos, bajo la dirección del maestro César Álvarez, abordarán junto al cartagenero Carlos Piñana la suite para guitarra y orquesta 'Rubato', compuesta por el propio guitarrista y por el productor Pedro Contreras. Una obra que aborda los diferentes palos flamencos en clave sinfónica y en la que también participa el percusionista Miguel Ángel Orengo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que "la belleza que resulta de la fusión entre el flamenco de Piñana y la música de nuestra orquesta es de sobra conocida por todos, pues ya han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de esta unión tan especial".

A continuación, uno de los guitarristas más destacados del momento, el polaco Lukasz Kuropaczewski, interpretará junto a la Sinfónica regional una de las obras cumbre del repertorio para guitarra del siglo XX, el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

"En un concierto con la guitarra como protagonista no podía faltar esta obra, la más difundida en su género dentro y fuera de España", añadió López-Briones, "y si, además, tenemos como solista a uno de los músicos más aclamados internacionalmente, como es Kuropaczewski, el éxito está asegurado".

La Sinfónica de la Región acompaña a los guitarristas Carlos Piñana y Lukasz Kuropaczewski en el Teatro Guerra de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com