López Pagán hace un llamamiento a la unidad para defender una voz común en materia de agua en la Región

Fuente:

El portavoz socialista pregunta a López Miras si quiere que sea realidad el Pacto Regional del Agua y subraya que el apoyo al trasvase Tajo-Segura del PSRM-PSOE, con su secretario general Diego Conesa a la cabeza, es irrenunciable y firme

López Pagán hace un llamamiento a la unidad para defender una voz común en materia de agua en la Región

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha preguntado al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "si tiene de verdad voluntad de que el Pacto Regional del Agua sea realidad".

López Pagán reclamó la unidad para lograr una voz común en materia de agua, ante un elemento clave que es el Pacto Nacional del Agua, que está por venir.

"El documento está terminado, el contenido es correcto, se ha consensuado de manera rigurosa desde el punto de vista técnico, reconociendo que la cuenca del Segura es la única deficitaria del país, solo falta voluntad política para rubricarlo".

El Partido Socialista ha trabajado mucho y ha aportado más de 50 actuaciones a ese pacto, convencido de que el debate del agua en la Región requiere acuerdo y debe dejar de ser un instrumento partidista en busca de rentabilidad electoral.

El portavoz socialista pidió que no se caiga en la demagogia sobre el Trasvase Tajo-Segura, "porque el apoyo al trasvase Tajo-Segura del PSRM-PSOE, con su secretario general Diego Conesa a la cabeza, es irrenunciable, firme, no se toca. Así se lo haremos saber a la dirección del PSOE a nivel nacional y estamos convencidos que tratará a la Región como se merece".

Dicho esto, López Pagán puntualizó que "no es suficiente con el trasvase Tajo-Segura y la desalación está siendo nuestra tabla de salvación ante el límite de 400 hectómetros cúbicos que impuso el Memorándum que permitió el PP".

Por ello, le exigió al presidente que lidere con lealtad un Pacto de Región y de unidad".

López Pagán hace un llamamiento a la unidad para defender una voz común en materia de agua en la Región - 1, Foto 1
López Pagán hace un llamamiento a la unidad para defender una voz común en materia de agua en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com