Urralburu: “El presidente debe salir más de su despacho y ver cómo la gente no llega a fin de mes”

Fuente:

El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia ha señalado que López Miras “vive en una realidad paralela respecto a la situación del empleo en la Región, donde el PP está consolidando la figura de trabajador pobre”.

Óscar Urralburu ha asegurado que “da vergüenza ajena escuchar cómo el presidente responde a datos contundentes y que no tienen vuelta de hoja. Tasa de paro del 18,6%, un 42%de parados llevan más de dos años sin empleo. Un millón de contratos al año, temporales por supuesto, y un tercio de ellos de menos de un mes”.

Como ha dicho el portavoz parlamentario, la “trágica ristra de datos” no acaba aquí. Entre ellos, ha subrayado que “sólo un 7% de los contratos de 2017 son indefinidos y el 50% de ellos a tiempo parcial. Hay un 36% de brecha salarial entre hombres y mujeres, 10 puntos más que la media nacional. Y estamos en la comunidad autónoma con los peores salarios de España y vamos a peor.

Asimismo, Óscar Urralburu ha resaltado que hay “75 mil murcianas y murcianos que trabajan y cobran menos de 500€ al mes y mientras que López Miras presume de ser el presidente más joven del país, hay 1.800 jóvenes murcianos que han sido expulsados de la Región por su gobierno”. Por ello, ha reiterado, “el gobierno está tan perdido en las políticas de empleo, que comparando cómo afecta el crecimiento al decrecimiento del paro en los últimos tres años, tendrían que pasar más de 20 años de un gobierno sin hoja de ruta, como el actual, para alcanzar las cifras de desempleo del año 2007 (8,25%).” Por tanto, ha concluido Urralburu “volvemos a constatar que en la Región no hay nadie al volante y que sabemos que afortunadamente, la cuenta atrás del PP es imparable”.

Urralburu: “El presidente debe salir más de su despacho y ver cómo la gente no llega a fin de mes”, Foto 1
Murcia.com