El patio del Mubam se convierte mañana en una pasarela de moda de los desfiles de la 'Murcia Fashion Show'

Fuente:

El modisto Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, participa en una mesa redonda sobre moda sostenible y consumo responsable

El patio del Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acogerá mañana sábado, 28 de abril, los desfiles de la 'Murcia Fashion Show'. Además, la plataforma de moda de la Región ha organizado para hoy en Murcia, dentro de las actividades de su presentación oficial, una mesa redonda sobre moda sostenible a la que asistirá el diseñador Modesto Lomba.

La jornada de desfiles se abrirá mañana a las 11:30 horas con los diseños del joven alicantino Abel Esga y la modista murciana especializada en colecciones de novia Cayetana Ferrer. La colección de la firma murciana Peyres reanudara´ los desfiles a las 13:15 horas, seguida de los diseños coloridos y vitalistas de la famosa firma Ágatha Ruiz de la Prada.

Los pases continuarán por la tarde, a partir de las 18:30 horas, con la firma de bolsos y complementos Carmen Tessa, que actualmente vive un momento de expansión internacional, y las creaciones para fiesta y celebraciones de la murciana Gloria Velázquez. La jornada finalizará a las 20:30 horas con el modisto murciano de alta costura Fernando Aliaga y la diseñadora alicantina Zoraida Cases.

Mesa redonda

Hoy (19:00 horas) tendrá lugar en el Espacio Molinos del Ri´o-Caballerizas de Murcia la mesa redonda 'Moda Sostenible: de la Creatividad al Consumo Responsable', donde se debatirá sobre el futuro de la moda y su compromiso medioambiental. El encuentro estará capitaneado por Modesto Lomba, diseñador de la firma Devota & Lomba y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Además, participarán profesionales y representantes de firmas de la Región de Murcia como Paula Gorini, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia; Felicidad Cano, coordinadora de la Asociación Proyecto Abraham; Ana Peyres, diseñadora de moda; Manuel de las Heras, cofundador de la firma de calzado LOFS, y la joven diseñadora Noelia Yagües. El evento será de acceso libre hasta completar aforo.

Las actividades organizadas por la plataforma 'Murcia Fashion Show', que para su presentación cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, el Ayuntamiento de Murcia y numerosas empresas, confirma el gran momento creativo que vive la moda en la Región de Murcia y contribuye a fortalecer el tejido formado por escuelas, talleres y empresas.

El patio del Mubam se convierte mañana en una pasarela de moda de los desfiles de la 'Murcia Fashion Show' - 1, Foto 1
Murcia.com