Más de 3.000 alumnos de la Región asisten al primer concierto nacional contra el acoso escolar

Fuente:

El evento se enmarca en la Semana Contra el Acoso Escolar organizada por la Comunidad que pretende reforzar la concienciación de toda la sociedad y mejorar la convivencia en las aulas

Participan los artistas murcianos Blas Cantó y Xuso Jones, así como el grupo Animal Sound

Más de 3.000 alumnos de Secundaria de todos los centros educativos de la Región asistieron hoy al concierto contra el acoso escolar en el que participaron los artistas murcianos Blas Cantó y Xuso Jones, así como el grupo Animal Sound, y que se celebró en el auditorio Parque Fofó de Murcia.

Se trata del primer concierto que se realiza a nivel nacional de estas características, un evento gratuito que se engloba en el marco de la programación que la Comunidad diseña con motivo de la primera edición de la Semana Contra el Acoso Escolar y que "pretende reforzar la concienciación de toda la sociedad y mejorar la convivencia en las aulas", subrayó la consejera.

Martínez-Cachá destacó que "es objetivo irrenunciable del Gobierno regional combatir cualquier actitud violenta o de intolerancia", y subrayó que "luchar contra el acoso escolar es una labor de todos, por eso queremos implicar a toda la comunidad educativa, a padres, a docentes y, sobre todo, a los alumnos, que son los protagonistas del proyecto, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música y con eventos diseñados para ellos"

"Con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar, que se celebra el próximo martes 2 de mayo, hemos organizado la Semana Contra el Acoso centrada en temáticas como ciberbullying, homofobia, violencia de género o discapacidad", explicó la titular de Educación.

Durante toda la semana se desarrollaron numerosas actividades como talleres, charlas o conferencias en los centros educativos de la Región, unos actos que concluirán el martes con la lectura del manifiesto contra el acoso escolar, que tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, y la jornada organizada por el IES Miguel Hernández (Alhama de Murcia) con la intervención de Juan Manuel Montilla Macarrón, 'El Langui', y su rap 'Se buscan valientes', un himno contra el acoso escolar.

Mejorar la convivencia escolar

Alrededor de 450 profesionales trabajan cada día al servicio de los centros educativos de la Región para favorecer la convivencia en las aulas. Este equipo de profesionales será reforzado por el Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar 2017-2020, que incluye más de 100 medidas que involucran a toda la sociedad para evitar situaciones de acoso en las aulas.

Martínez-Cachá resaltó que este plan "pretende mejorar la convivencia escolar en los centros educativos de la Región y hacer partícipe al conjunto de la sociedad". Las principales líneas de actuación son la sensibilización y el trabajo conjunto de todos los sectores sociales, aumentar el número de canales de difusión de información, incrementar la formación, mejorar los mecanismos de detección y prevenir situaciones que puedan alterar el buen clima de convivencia del alumnado.

Además, la Comunidad cuenta con el teléfono gratuito 900102250 para la mejora de la convivencia y contra el acoso escolar, que no deja rastro en la factura y que prestará servicio 24 horas todos los días del año.

Más de 3.000 alumnos de la Región asisten al primer concierto nacional contra el acoso escolar, Foto 1
Murcia.com