Más de 80 embarcaciones competirán en junio en la X regata solidaria "Carburo de plata" en aguas de Cartagena

Fuente:

Los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parental (NUPA)

Más de 80 embarcaciones competirán en junio en la X regata solidaria

Más de 80 embarcaciones con unos 500 tripulantes participarán, del 1 al 3 de junio, en la X Regata Solidaria 'Carburo de Plata', que se celebrará en aguas de la Bahía de Portmán y de Cartagena, organizada por el Club Náutico de Portmán.

La prueba, presentada hoy en el Ayuntamiento de La Unión, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el 'Top Five' del ranking nacional, destacando por su marcado objetivo solidario. De hecho, desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 60.000 euros a proyectos benéficos e instituciones solidarias.

En este sentido, el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac, se refirió al "milagro" que ha supuesto poder llegar a estas diez ediciones, "sin recursos económicos, pero sobrados de ilusión, con ganas de trabajar y con el apoyo enorme de colaboradores y patrocinadores".

Asimismo, Isaac destacó que la regata es "un impulso para el turismo náutico, que da a conocer la Región de Murcia tanto a aficionados como a regatistas". Así, apuntó que más de la mitad de participantes vienen desde Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Como primicia, Isaac anunció que para la próxima edición se celebrará la I Regata 'Carburo Classic', aunque para ir abriendo boca, "este año ya contaremos con la presencia de varios barcos de época".

Por su parte, el alcalde de La Unión, Pedro López, declaró que "un evento deportivo une a todos y más si es por una causa justa", al tiempo que reconoció la gran labor desarrollada por NUPA y reconoció que para él sería un sueño "recuperar un puerto en la Bahía de Portmán".

El director general de Deportes, Alonso Gómez, expresó que "el deporte no conoce de signos políticos", y recalcó que "la gente del deporte siempre estamos para apoyar proyectos solidarios como esta regata, y más cuando está destinado a unos titanes como NUPA".

Al respecto, la presidenta de NUPA, Conchita Velázquez-Gaztelu, agradeció "haber sido elegidos como organización destinataria de los fondos recaudados por la regata, que servirán para seguir prestando apoyo a nuestras familias y continuar con los proyectos de investigación".

La Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parental (NUPA) presta apoyo con pisos de acogida, ayuda económica, psicológica, y apoyo familiar, entre otras acciones. Asiste en la actualidad a más de 360 personas, además de apostar por proyectos de investigación, que seguirán siendo posibles gracias a los fondos donados por la Regata Solidaria Carburo de Plata.

La X Regata 'Carburo de Plata', a cuya presentación asistieron diputados regionales, concejales, autoridades militares y amigos del mundo de la vela, contará en esta edición con el V Trofeo Audi Huertas Motor, la III Copa Yacht Port Cartagena y el II Trofeo Salacia a la Igualdad.

Por décimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para que el desarrollo de la prueba sea un año más todo un éxito de participación.

CINCO PRUEBAS

Durante los tres días que dura la regata, hay programadas cinco pruebas, distribuidas en dos Barlovento/Sotavento y un recorrido costero.

Viernes, 1/06: regata Barlovento/Sotavento

Sábado, 2/06: regata recorrido costero Cartagena - Portmán

Domingo, 3/06: regata Barlovento/Sotavento

La entrega de trofeos y premios se realizará el domingo, 3 de junio, a partir de las 17 horas.

En las instalaciones de Yacht Port Cartagena estará instalado en "village" de la regata donde estarán instalados diferentes stands de los patrocinadores y se celebraran todos los actos previstos durante la regata.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la Regata y los patrocinadores con los que cuenta este año.

Más de 80 embarcaciones competirán en junio en la X regata solidaria Carburo de plata en aguas de Cartagena - 1, Foto 1
Más de 80 embarcaciones competirán en junio en la X regata solidaria Carburo de plata en aguas de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com