La Guardia Civil e Iberdrola celebran unas jornadas sobre riesgos y medidas preventivas en instalaciones eléctricas

Fuente:

Organizadas por la compañía Iberdrola Distribución, se formará a noventa guardias civiles destinados en unidades de seguridad ciudadana de la Región de Murcia

La Guardia Civil e Iberdrola celebran unas jornadas sobre riesgos y medidas preventivas en instalaciones eléctricas

Se tratarán, de forma teórica y práctica, los posibles riesgos eléctricos y medidas preventivas de seguridad asociadas a actuaciones de agentes de la Guardia Civil en instalaciones expuestas a robo, vandalismo y accidentes

La Guardia Civil y la compañía Iberdrola Distribución celebran unas 'Jornadas sobre los posibles riesgos eléctricos y medidas preventivas de seguridad asociadas a actuaciones de agentes de la Guardia Civil en instalaciones de Iberdrola expuestas a robo, vandalismo y accidentes'.

Las jornadas, impartidas por técnicos de Iberdrola en dos fases, teórica y práctica, permiten a los guardias civiles recibir la formación necesaria para desarrollar con mayor seguridad su labor policial en instalaciones eléctricas.

En la parte teórica se forma a los agentes en conceptos generales de las instalaciones eléctricas, identificación del riesgo eléctrico asociado, criterios de actuación ante situaciones de emergencia, toma de contacto con componentes de la red eléctrica y principales equipos de protección individual.

Por otra parte, la formación práctica consiste en la visita, supervisada por técnicos de Iberdrola, a distintas instalaciones de la red de distribución.

Está previsto que estas jornadas formen a un total de noventa guardias civiles destinados en unidades de seguridad ciudadana de la Región de Murcia.

Plan Provincial contra el robo de cobre

Desde 2006, la Guardia Civil estableció, en todo el territorio nacional, un Plan de actuación para combatir el robo de cobre, con el objetivo de coordinar las actuaciones de prevención, investigación y reacción de las unidades del Cuerpo. Uno de los principales objetivos de este tipo de delincuencia son robos de cobre en instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas.

La colaboración de la Benemérita con Iberdrola Distribución, en este caso, favorece que las actuaciones profesionales de la Guardia Civil se desarrollen con mayores garantías en materia de prevención de riesgos laborales.

La Guardia Civil e Iberdrola celebran unas jornadas sobre riesgos y medidas preventivas en instalaciones eléctricas - 1, Foto 1
La Guardia Civil e Iberdrola celebran unas jornadas sobre riesgos y medidas preventivas en instalaciones eléctricas - 2, Foto 2
Murcia.com