Urralburu: "Los gobiernos del cambio funcionan con políticas que benefician en su día a día a la gente"

Fuente:

Urralburu:

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha visitado junto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santomera los cinco colegios en los que gracias a los presupuestos participativos se han instalado zonas de sombra en sus patios. Como parte del ejecutivo municipal han estado presentes los miembros de Alternativa por Santomera, Joaquín Rubio, Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Contratación y Bien Común, Víctor Egío, Concejal de Empleo y Formación, Trasparencia y Participación, Alicia Poza Sebastián, Concejala de Derechos Sociales y Migración y María José Campillo Meseguer, Concejala de Igualdad.

Óscar Urralburu ha puesto a Santomera como ejemplo de un pueblo que "funciona mucho mejor desde que hay un gobierno de cambio al frente del Ayuntamiento. Nos lo han dicho los maestros, las AMPAS, madres y padres de los niños y niñas y el personal de los centros. Se necesitaba sombra en los patios y tal como ha pedido la gente del pueblo, se ha puesto en marcha el proyecto, se ha llevado a cabo y hoy hemos visto cómo se ha hecho realidad. Este es el modelo que queremos trasladar a toda la Región. Sabemos que se puede gobernar para la gente, de una forma diferente a como se ha hecho en las dos últimas décadas. Lo estamos demostrando en los ayuntamientos del cambio y en 2019 lo haremos en el gobierno de la comunidad autónoma".

Por su parte, Joaquín Rubio, Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Contratación y Bien Común, ha asegurado que es "un orgullo trabajar por la educación pública en Santomera, para que los colegios públicos tengan instalaciones dignas a nivel de su alumnado y profesorado. Los resultados y las actuaciones que quedan por hacer es lo que da sentido a la política municipal".

Asimismo, Rubio, ha agradecido el trabajo conjunto de arquitectos, empresas y técnicas municipales y ha incidido en que "lo que teníamos claro es que los presupuestos participativos tienen que ser vinculantes, hay que hacer lo que la gente vota. Ahora, uno de los objetivos de nuestra labor es que todos los centros educativos tengan las mismas instalaciones y los mismos servicios y que la seguridad, salubridad y confort del alumnado y los docentes sea lo primordial".

Urralburu: Los gobiernos del cambio funcionan con políticas que benefician en su día a día a la gente - 1, Foto 1
Urralburu: Los gobiernos del cambio funcionan con políticas que benefician en su día a día a la gente - 2, Foto 2
Urralburu: Los gobiernos del cambio funcionan con políticas que benefician en su día a día a la gente - 3, Foto 3
Urralburu: Los gobiernos del cambio funcionan con políticas que benefician en su día a día a la gente - 4, Foto 4
Urralburu: Los gobiernos del cambio funcionan con políticas que benefician en su día a día a la gente - 5, Foto 5
Murcia.com