CCOO Enseñanza lamenta que la Consejería de Educación se pliegue a las presiones de la extrema derecha

Fuente:

Y anule charlas de educación sexual en los centros educativos de la región

La medida de suspender las charlas ya programadas y que iban a ser impartidas por el colectivo No Te Prives se ha tomada tras las presiones de la organización fundamentalista e integrista Foro de la Familia

La Consejería anunciaba el pasado 18 en comparecencia de la consejera de Educación que 1.300 escolares iban a recibir formación específica sobre educación afectivo sexual orientadas a la prevención y combate del bullyng homófobo.

Estas charlas se organizan anualmente desde el año 2010 de forma coordinada por la Consejería de Educación e impartidas por expertos del Colectivo No te Prives. Las charlas se imparten en centros que las solicitan en el marco del desarrollo de sus proyectos educativos y la Consejería facilita la asistencia de los ponentes.

Es una iniciativa que en su modestia cabe calificar como muy positiva y que este curso iba a centrarse en la lucha contra la homofobia dotando a los centros educativos, al profesorado y al alumnado receptor de la actividad de recursos, metodologías e instrumentos para prevenir, detectar y combatir el bullyng homófobo o por orientación o identidad sexual.

La sorpresa ha saltado una semana después cuando la Consejería ha decidido suprimir esta actividad después de que la consejera de Educación se entrevistase con directivos del llamado Foro de la Familia (una asociación muy minoritaria de orientación integrista católica). La organización de extrema derecha pretende que los centros educativos y el profesorado no imparta los contenidos curriculares relacionados con asuntos relacionados con la igualdad de género, la diversidad familiar, la libertad de elección de orientación sexual, etc. Pretenden los ultras que el profesorado deba solicitar autorización a cada padre para realizar su trabajo y que se deje de impartir educación por la igualdad o por el respeto y tolerancia a la diversidad a unos u otros alumnos en función de la ideología de sus familias.

Para CCOO Enseñanza resulta lamentable, e incomprensible, que una autoridad democrática se pliegue a las presiones y el extremismo de una Asociación de estas características poniendo en cuestión la autonomía de los centros para organizar sus actividades educativas, la libertad de cátedra del profesorado, el derecho a la educación del alumnado y la aplicación de los currículos vigentes.

CCOO llama a la consejera de Educación a reconsiderar su decisión y volver a la normalidad en el desarrollo de este programa, tan necesario, de prevención del acoso homófobo que tanto sufrimiento causa entre cientos de jóvenes víctimas de la intolerancia, la ignorancia y los prejuicios como los que difunde el mal llamado Foro de la Familia.

CCOO Enseñanza lamenta que la Consejería de Educación se pliegue a las presiones de la extrema derecha, Foto 1
Murcia.com