CCOO del Sector de Administración Local ha trasladado al Secretario General de la Consejeria de Familia su preocupación

Fuente:

de que la nueva Ley de Servicios sociales pudiera poner en peligro el actual modelo de prestaciones sociales que prestan los Ayuntamientos.

En reunión celebrada hace unos días entre CCOO y el Secretario General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, las representantes de CCOO trasladaron la preocupación de los trabajadores del Sector ante la indefinición del actual Borrador de la Ley de Servicios Sociales sobre aspectos tan importantes para la gestión de estos servicios como son la financiación, delegaciones de competencias, mancomunidades…etc sobre todo en municipios de menos de 20000 habitantes. El Secretario nos traslada que muchos de estos aspectos se verán mejorados antes de la publicación del Borrador en el Portal de Transparencia.

Por parte de CCOO le hemos insistido que es necesario contar con una financiación estable y suficiente que permita la CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES al igual que los Sistemas Públicos de Educación y Sanidad.

Que los Centros de Servicios Sociales tienen que contar con EQUIPOS INTERDISCIPLINARES (trabajadores sociales, educadores, asesores jurídicos y psicólogos, así como el personal administrativo y de consejería necesario).

Que la proximidad de los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP) va ligada a la atención directa garantizada a los ciudadanos y sus situaciones de vulnerabilidad.

Que la atención primaria debe garantizar además de la atención, la promoción, la prevención y la intervención en situaciones de riesgo, vulnerabilidad y exclusión y para ello, es necesario contar con equipos interprofesionales y con ratios de atención que lo permitan.

CCOO apostamos por lo Público, que los Servicios Sociales sean de gestión pública y por la consolidación y estabilidad del personal.

CCOO del Sector de Administración Local ha trasladado al Secretario General de la Consejeria de Familia su preocupación - 1, Foto 1
Murcia.com