Más de mil docentes se forman en inteligencia emocional e innovación educativa

Fuente:

Las jornadas ALMA celebradas hoy en Cartagena cuentan con la participación de referentes mundiales en la materia

Más de mil docentes se forman en inteligencia emocional e innovación educativa

Martínez-Cachá, que inauguró el encuentro, aboga por "un nuevo modelo educativo donde la creatividad sea tan importante como la alfabetización"

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy las jornadas de formación sobre las últimas tendencias en innovación educativa 'ALMA' (Anima, Lidera, Motiva, Actúa) que se celebran en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena y a las que asisten más de 1.000 docentes.

La consejera abogó por "un nuevo modelo educativo donde la creatividad sea tan importante como la alfabetización". Aseguró que "siempre hay margen para la innovación" y que ésta "debe ir precedida de un conocimiento de la realidad, un diagnóstico certero y una propuesta viable".

La conferencia inaugural fue impartida por Richard Gerver, autor del libro 'Crear hoy la Escuela del mañana' y co-fundador de 'The International Curriculum Foundation', que colabora con numerosos centros escolares y administraciones en el desarrollo de nuevos sistemas de educación que sean capaces de adaptarse con éxito a los cambios introducidos por la sociedad. Richard Gerver posee una acreditada experiencia como conferenciante y ha compartido sus conocimientos sobre desarrollo humano, liderazgo, creatividad e innovación por todo el mundo.

Las jornadas contaron también con la participación de otros referentes en innovación educativa como David Calle, nominado entre los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017, Francisco Mora, doctor en Medicina y Neurociencia, catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, Begoña Ibarrola, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, terapeuta infantil, educadora emocional, Pablo Juan Maestre, licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, especialista en Psicología Clínica, psicoanalista y psicoterapeuta.

Además, se abordaron diferentes experiencias de innovación educativa del profesorado de la Región y se contó con la participación del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Martínez-Cachá subrayó que "conseguir la excelencia educativa es uno de los grandes retos de este Gobierno, que considera prioritario el reconocimiento y el impulso de la formación dentro de la carrera profesional de los docentes". Por ello, "trabajamos para atender las demandas formativas y continuar promoviendo la calidad educativa a través de la especialización y adquisición de competencias del profesorado", añadió.

La Consejería ofertó el curso 2016/2017 un total de 977 actividades y más de 27.000 plazas para la formación del profesorado dentro del Plan de Formación desarrollado por el Centro de profesores y Recursos (CPR). Además, se han llevado a cabo más de 30 actividades formativas y más de 1.000 plazas orientadas a la consecución de mayores niveles de especialización en el dominio de las lenguas extranjeras.

Más de mil docentes se forman en inteligencia emocional e innovación educativa - 1, Foto 1
Murcia.com