La Comunidad oferta 144 plazas en campos de trabajo para jóvenes

Fuente:

Los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán pasar sus vacaciones de verano realizando tareas de voluntariado en diferentes sectores y participando en actividades lúdicas y de ocio

La Comunidad oferta 144 plazas en campos de trabajo para jóvenes

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta agotar vacantes

La Comunidad oferta este año 144 plazas para que los jóvenes de entre 14 y 30 años pasen sus vacaciones de verano en campos de trabajo realizando tareas de voluntariado en diferentes sectores y participando asimismo en actividades lúdicas y de ocio.

De las 144 plazas ofertadas, 20 son para campos de trabajo que se desarrollarán en la Región de Murcia, dos en el extranjero y las 22 son para campos en el resto de comunidades autónomas.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, señaló que "para el Gobierno regional es importante la promoción de actividades de formación, cooperación y voluntariado entre los jóvenes". Este programa cuenta con actividades que, además de repercutir en los propios participantes, "revierten en la comunidad, ya se fomentan valores como la solidaridad y la tolerancia", añadió Sánchez.

Los campos de voluntariado juvenil consisten en la realización desinteresada de un trabajo que revierte en beneficio de la Comunidad en la que se desarrolla. Estos campos ofrecen la posibilidad de conocer otros lugares y formas de cultura, de contactar con otras personas con las mismas inquietudes de solidaridad, tolerancia y amistad, fomentando los valores característicos del voluntariado.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, el programa se oferta anualmente para los meses de verano y cuenta con una gran variedad de campos nacionales, en las distintas autonomías, y otros en el extranjero, en distintos países del mundo. Como novedad para este año, el programa contempla la reserva de plazas para jóvenes de la Región en los cinco campos de voluntariado que se desarrollarán aquí.

Los campos de voluntariado juvenil son muy variados, y el trabajo voluntario que se realiza en ellos es diverso: hay campos arqueológicos, de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico y cultural, etnográfico, de carácter medioambiental, culturales/artísticos, de intervención social, integración, construcción, estudio, trabajo con infancia, entre otros.

En general, el trabajo de voluntariado se realiza en estos campos durante 4 a 5 horas diarias, de lunes a viernes, y se complementa en la mayoría de casos con actividades lúdicas y de ocio.

Las plazas se pueden solicitar a través del portal web www.mundojoven.org. El plazo permanecerá abierto hasta agotar vacantes.

La Comunidad oferta 144 plazas en campos de trabajo para jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com