Nuria Fuentes: "Pedro Sánchez deja claro que los trasvases no están en su propuesta de Pacto Nacional del Agua"

Fuente:

La portavoz del PPRM pregunta respecto a la continuidad del Tajo-Segura: "¿dónde ha mentido Pedro Sánchez en Murcia o en Albacete?"

La portavoz del PPRM Nuria Fuentes ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su visita a la Región, "lo único que ha dejado claro es que los trasvases no forman parte de su propuesta de Pacto Nacional del Agua". "Desde hoy sabemos que los socialistas han decidido apoyar las reivindicaciones de los catellano-manchegos antes que responder a los intereses de los murcianos", ha dicho.

Fuentes se ha preguntado respecto a las manifestaciones de Pedro Sánchez sobre la continuidad del trasvase Tajo-Segura "¿dónde ha mentido el secretario general de los socialistas en Murcia o en Albacete?". Y ha afirmado que no se puede decir una cosa hace dos semanas y venir a la Región para manifestar todo lo contrario". "Hasta los propios regantes con los que se ha reunido no se creen lo que les ha dicho", ha afirmado la portavoz del PP para añadir que "las organizaciones agrarias de forma mayoritaria no han acudido a la farsa del señor Sánchez que solo quería una foto."

La dirigente del PPRM ha afirmado que "el jefe de los socialistas condena a la Regióna subsistir con agua desalada, eso es lo único que ha dejado claro lo que significa poner en riesgo la competitividad y viabilidad de nuestra agricultura".

Nuria Fuentes ha afirmado que "el líder de los socialistas con la complicidad de Diego Conesa ha venido a Murcia a recuperar la política de agua de Cristina Narbona que tanto daño hizo a la Región cuando por satisfacer a los independentistas catalanes derogó el trasvase del Ebro". "Que no vengan a vendernos que podemos subsistir con agua desalada porque eso no es verdad" ha dicho la portavoz regional del PP quien ha recordado que "sin el agua del trasvase Tajo-Segura desaparecerían 44 millones de árboles frutales".

"Lamentablemente, una vez más, los socialistas vienen a engañar a los regantes y agricultores porque hoy les dicen una cosa en Murcia pero mañana a García-Page le aseguran lo contrario", ha afirmado Fuentes para quien " ese apoyo con la boca pequeña al trasvase Tajo-Segura significa que en cuanto puedan le pondrán una fecha de caducidad".

La portavoz del PPRM ha recordado que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha conectado las desaladoras y las ha puesto en funcionamiento "porque lo que dejó el Gobierno de Zapatero fueron fábricas fantasma de agua desalada"

Nuria Fuentes: Pedro Sánchez deja claro que los trasvases no están en su propuesta de Pacto Nacional del Agua, Foto 1
Murcia.com