Martínez-Cachá destaca la trayectoria de Carlos Alcaraz, que ha sumado su primer punto ATP con ape nas 14 años

Fuente:

Martínez-Cachá destaca la trayectoria de  Carlos Alcaraz, que ha sumado su primer punto ATP con ape nas 14 años

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy al tenista murciano Carlos Alcaraz, que sumó su primer punto ATP con apenas 14 años el pasado mes de febrero y se ha convertido así en el segundo español más joven en conseguir este hito al superar a Rafael Nadal, actual número 1 del mundo, y sólo por detrás de Nicolás Álvarez Varona.

Martínez-Cachá felicitó a Carlos Alcaraz y subrayó que el tenista “está llamado a ser uno de los mejores jugadores de este deporte en el mundo”. La consejera añadió que “nos sentimos muy orgullosos de que lleves el nombre de la Región por todo el mundo”.

Entre sus triunfos más destacados figuran el Master Longines Tour, en el Club Internacional de Madrid, dos torneos del Tennis Europe U-12, uno en Mallorca y otro en Burdeos (Francia), el Mutua Madrid Open Sub-12, el subcampeonato de Europa con la selección española y el Master del Circuito Rafa Nadal. En 2016 fue semifinalista en el torneo que apadrina el tenista mallorquín, celebrado en el Real Club de Tenis Barcelona.

En 2017 se proclamó campeón de España infantil y subcampeón cadete, además de obtener la victoria en el Master Sub-14 disputado en Londres. Su hazaña más importante llegó el 14 de febrero de 2018 en Murcia, donde, tras sumar su primer punto ATP, Carlos logró derrotar al italiano Federico Gaio en el ITF Futures y puntuar así en el ranking Tennis Europe, donde ocupa actualmente el puesto 54.

Alcaraz fue galardonado en la Gala del Deporte de la Región de Murcia, celebrada el 18 de diciembre de 2017, con el Premio al Mérito Deportivo en la categoría de ‘Mejor deportista menor de 18 años’. Además, Carlos Alcaraz está becado como deportista de alto rendimiento por la Comunidad.

Martínez-Cachá destaca la trayectoria de  Carlos Alcaraz, que ha sumado su primer punto ATP con ape nas 14 años - 1, Foto 1
Murcia.com