Alba Rey, jugadora del MCT 1919, gana el ITF Junior de Las Palmas

Fuente:

Su compañera de club, Ariana Geerlings, se ha proclamado subcampeona del Trofeo Conde de Godó sub14

Alba Rey, jugadora del MCT 1919, gana el ITF Junior de Las Palmas

Alba Rey y Ariana Geerlings, jugadoras del Murcia Club de Tenis 1919, son dos de las jóvenes promesas más importantes del tenis nacional. Ambas lo han vuelto a demostrar este pasado fin de semana con sus actuaciones en el ITF Junior de Las Palmas y en el Trofeo Conde de Godó, en donde han demostrado que pueden competir con las mejores y que su progresión avanza a buen ritmo.

Alba Rey, cadete de segundo año, ha conseguido su primer título internacional ITF Junior en el torneo disputado en Las Palmas de Gran Canaria. Lo hizo tras superar en la final a la jugadora holandesa Anouck Vrancken Peeters por 7-6 (1), 0-6 y 6-4.

Antes, había eliminado en primera ronda a Chems Doha Zeghlouli, en segunda ronda a Melody Hefti, en cuartos a Isabel Adrover y en semifinales a Chiara Girelli. Todo ello sin ceder ni un solo set hasta el partido decisivo. Su triunfo completa una semana redonda para ella, ya que también levantó el trofeo en la categoría de dobles.

Por su parte, Ariana Geerlings, jugadora infantil, se ha proclamado subcampeona de la edición sub14 del Trofeo Conde de Godó, que se ha celebrado en el Club de Tenis Barcelona paralelamente al ATP 500.

Midiéndose ante ocho de las mejores raquetas menores de 14 años, la tenista del MCT 1919 superó a Emma Sánchez y a Berta Gutiérrez para plantarse en la gran final, en la que, tras un igualado partido, acabó cediendo ante Victoria Giménez por 6-4 y 7-5.

Ambas jugadoras, que compiten habitualmente con jugadores de mayor edad y que ya han sido convocadas para jugar con la selección española, forman parte del equipo del Murcia Club de Tenis que buscará este año el ascenso a Primera División.

Alba Rey, jugadora del MCT 1919, gana el ITF Junior de Las Palmas - 1, Foto 1
Murcia.com