CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación no cubrirá bajas y sustituciones docentes hasta el jueves 10 de mayo

Fuente:

La decisión de no realizar acto de adjudicación esta semana con la excusa de la celebración del primero de mayo- provocará que haya plazas que queden sin cubrir hasta cuatro semanas.

La Consejería de Educación ha decidido no realizar acto de adjudicación de profesorado interino durante esta semana de transición de abril a mayo. Como la última adjudicación se produjo el jueves 26 esta decisión implica que hay plazas que ese día ya llevaban una semana o incluso más días sin ser cubiertas por docente alguno que quedarán en esa situación como mínimo hasta el jueves 10 de mayo.

CCOO Enseñanza considera esta situación un nuevo error de la Consejería de Educación que sigue poniendo de manifiesto el desinterés por garantizar una prestación del servicio público educativo en las debidas condiciones de calidad.

La decisión de esta semana se une a la adoptada en la semana de las fiestas de primavera en el municipio de Murcia durante la cual hubo actividad lectiva en los centros educativos de decenas de municipios- en la que tampoco se realizó acto de adjudicación.

Esta acumulación de decisiones que lastran el funcionamiento de los centros educativos públicos y atentan al derecho a la educación del alumnado de los mismos tienen una motivación económica que resulta incompatible con los discursos de los responsables políticos de la educación regional que hablan permanentemente de calidad y búsqueda de la excelencia y que va en detrimento de los derechos laborales del profesorado.

CCOO Enseñanza reclama la no aplicación de la normativa que impide sustituir al profesorado de baja hasta que ha faltado 10 días lectivos (lo que constituye un desprecio al trabajo de la totalidad de los y las docentes) y que la Consejería realice actos de adjudicación semanales y negocie con las organizaciones sindicales la implementación del doble acto semanal de adjudicación de sustituciones.

CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación no cubrirá bajas y sustituciones docentes hasta el jueves 10 de mayo, Foto 1
Murcia.com