Urralburu: "Si Martinez Cachá gobierna a base del dictamen del Foro de la Familia, queda invalidada para ser Consejera de Educación"

Fuente:

El Portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos , Óscar Urralburu ha informado que desde su grupo se va a pedir la reprobación de la Consejera de Educación porque resulta inaceptable que la Consejería de Educación se convierta en altavoz de sectores homófobos y minoritarios de nuestra sociedad.

Urralburu ha explicado que "precisamente el ámbito educativo es uno de los pilares donde deben construirse los valores sociales, de igualdad, justicia, y respeto a lo diverso, que permiten que nuestra sociedad avance desde un consenso social igualitario y no discriminatorio". Inspirados en estos valores, desde el año 2010, volutarios pertenecientes a diferentes colectivos LGTBI, pero de modo muy particular a "No te prives", han venido ejerciendo una labor fundamental en nuestras aulas, ofreciendo charlas en las que informaban de la importancia del respeto a la diversidad sexual y colaboraban en la cosntrucción de los valores en igualdad.

Ahora, sin embargo, ha afirmado Urralburu, "Tanto el Gobierno del PP, de López Miras, como la propia Consejera de Educación, la Señora Martínez Cachá, han demostrado su incapacidad para comprender la realidad, dando señales de un comportamiento sectario, propio de otra época, trasnochada y superada, al anunciar que se suspenden dichas charlas informativas en los centros educativos".

Con esta decisión, "La máxima responsable de la educación regional, decide atender a las peticiones de los sectores más ultras, el Foro de la Familia, abandonando los valores del respeto a la diversidad y del fomento del respeto, entregando la dirección política a un Foro de la Famlia radical. Si mantiene esta posición, la misma consejera se habrá convertido en un simple medio no en una servidora pública, por lo que quedaría invalidada para su función".

Por este motivo, Podemos llevará al pleno de la Asamblea Regional, la reprobación de la Consejera de Educación, Adela Martinéz Cachá.

Urralburu: Si Martinez Cachá gobierna a base del dictamen del Foro de la Familia, queda invalidada para ser Consejera de Educación, Foto 1
Murcia.com