Rescatan a una senderista herida en Los Rodeos-Campos del Río

Fuente:

La Guardia Civil, agentes medioambientales y personal sanitario

Rescatan a una senderista herida en Los Rodeos-Campos del Río

Tras recibir el aviso se estableció el dispositivo de auxilio y rescate

La rescatada sufría lesiones en una de sus piernas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con agentes medioambientales y personal sanitario, ha rescatado en un barranco de Los Rodeos, término municipal de Campos del Río, a una senderista que presentaba lesiones en una pierna.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado sábado, 28 de abril, cuando la Benemérita recibió el aviso de que una senderista que estaba realizando una ruta por la zona del río Mula, en la pedanía campera de Los Rodeos, se encontraba herida y precisaba ayuda para ser evacuada.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se trasladaron rápidamente hasta el lugar y una vez allí se reunieron con un grupo de senderistas que informaron que una mujer de unos 50 años se encontraba en el fondo de un barranco con una posible fractura en su pierna, lo que le imposibilitaba a abandonar el lugar por sí misma.

Los guardias civiles, tras recabar toda la información posible, en coordinación con el personal de una Unidad Técnico Sanitaria, establecieron un dispositivo de auxilio y rescate de la senderista herida.

La mujer se encontraba en una senda que discurría por un barranco, lo que dificultaba las labores de rescate. Aún así, los integrantes del dispositivo unos 45 minutos después llegaron al lugar donde se encontraba la senderista, que se hallaba mareada y acompañada por su hija.

En ese instante se incorporó al dispositivo un agente medioambiental que se sumó al rescate de la senderista.

Los integrantes del dispositivo trasladaron a la senderista en camilla durante cerca de una hora hasta un vehículo, para su posterior traslado hasta la ambulancia, donde fue atendida y finalmente evacuada hasta un centro hospitalario.

Rescatan a una senderista herida en Los Rodeos-Campos del Río - 1, Foto 1
Rescatan a una senderista herida en Los Rodeos-Campos del Río - 2, Foto 2
Rescatan a una senderista herida en Los Rodeos-Campos del Río - 3, Foto 3
Rescatan a una senderista herida en Los Rodeos-Campos del Río - 4, Foto 4
Rescatan a una senderista herida en Los Rodeos-Campos del Río - 5, Foto 5
Murcia.com