La Comunidad presta servicios a 109 personas mayores de Puerto Lumbreras

Fuente:

Puerto Lumbreras fue uno de los primeros municipios de la Región en ofrecer el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes

La Comunidad presta servicios a 109 personas mayores de Puerto Lumbreras

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy, junto a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, a la conmemoración del 8° Aniversario del centro de día de personas mayores 'Agustín Tárraga Ortega' y a la presentación del proyecto de residencia, y destacó que la Comunidad financia con 803.000 euros servicios a un total de 109 personas mayores del municipio a través de las plazas concertadas en el centro de día y de la ayuda a domicilio.

Del total del presupuesto, el centro de día de Puerto Lumbreras cuenta con 41 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que la Comunidad financia con más de 406.000 euros.

Violante Tomás se refirió a la atención que se ofrece en el centro, que gestiona Recopema y funciona desde el año 2010, al que pueden acceder las personas en situación de dependencia de la localidad. La consejera agradeció a la alcaldesa su "compromiso, ya que es impulsora de la amplia red de servicios y centros con que cuenta el municipio en la actualidad".

Además, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es uno de los tres municipios de la Región que dispone del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, mediante un convenio firmado con el IMAS en 2014. El servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia se destina a atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando su permanencia en el mismo.

Las actuaciones del servicio están relacionadas con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros. La Consejería subvenciona con 396.872 euros este servicio, que se presta a un total de 68 personas.

La Comunidad presta servicios a 109 personas mayores de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com