Los integrantes del único proyecto Erasmus de FP Dual de toda España participan en una reunión de trabajo en Caravaca de la Cruz

Fuente:

Los integrantes del único proyecto Erasmus de FP Dual de toda España participan en una reunión de trabajo en Caravaca de la Cruz

Los integrantes del único proyecto Erasmus de FP Dual de toda España, concedido al ciclo de ‘Calzado y complementos de moda’,  participaron hoy en una reunión de trabajo en Caravaca de la Cruz.

En este proyecto Erasmus KA3 intervienen la Comunidad, el IES Ginés Pérez Chirinos (Caravaca de la Cruz), centro donde se imparte el ciclo de Calzado; el centro italiano de Padua Politécnico Calzaturiero; el centro tecnológico del calzado y del plástico (CETEC), y la asociación de empresas del calzado de la comarca del noroeste (Calzia).

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López Barrancos, inauguró la jornada de trabajo que se desarrolló en el polígono industrial de la Venta de Cavila de Caravaca. López indicó que “son estos proyectos los que favorecen la colaboración público-privada que potencian la Formación Profesional. Fruto de esta iniciativa la comarca del Noroeste podrá nutrirse de profesionales formados y preparados en las últimas técnicas que redundará en un aumento de la competitividad de nuestra industria del calzado”.

Los asistentes mantuvieron también una reunión técnica y visitaron algunas empresas del sector donde comprobaron cómo se está desarrollando la formación simultánea del alumnado del ciclo entre el centro educativo y la empresa involucrada en la modalidad dual.

El ciclo de Formación Profesional ‘Calzado y complementos de moda’ en su modalidad dual es el único ciclo que se concedió a una institución educativa pública en España como proyecto Erasmus, y uno de los 11 concedidos en Europa. El proyecto tiene una duración de dos años y está cofinanciado por la Comisión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Los integrantes del único proyecto Erasmus de FP Dual de toda España participan en una reunión de trabajo en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com