Renovación del acuerdo con la Universidad de Murcia para la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Fuente:

Renovación del acuerdo con la Universidad de Murcia para la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, la renovación del acuerdo con la Universidad de Murcia (UMU) para la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa.

El Gobierno regional puso en marcha en enero de 2010 esta cátedra con la UMU para facilitar la formación y el desarrollo de investigaciones en cuestiones relacionadas con la responsabilidad social del tejido empresarial.

Su función es promover la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la elaboración de tesinas y tesis doctorales de elevado rigor académico, la estancias de profesorado e investigadores de otras universidades extranjeras en la Universidad de Murcia, la financiación de trabajos de investigación individuales o colectivos, la organización de cursos, seminarios y conferencias, la publicación de estudios, así como la colaboración en la realización de los cursos de doctorado de los departamentos de la Universidad de Murcia que tengan relación con la materia de la cátedra.

La RSC está adquiriendo protagonismo en los últimos años, lo que ha motivado que tanto a nivel europeo, nacional como autonómico se estén desarrollando incentivos para su fomento en organizaciones en general, y empresas en particular. Así, son cada vez más empresas las que deciden devolver a la sociedad parte de sus beneficios a modo de acciones sociales vinculadas con el medio ambiente, la educación, el voluntariado o ayuda a los más desfavorecidos.

Estancias formativas para el profesorado en empresas

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha dado luz verde al convenio tipo para la realización de estancias formativas en empresas y entidades de la Región para el profesorado de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño.

El convenio tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, profundizar en las posibilidades de inserción laboral del alumnado al adquirir experiencias del ámbito productivo o contrastar el uso de las tecnologías utilizadas en los centros docentes con las del mundo laboral.

La duración de la estancia formativa oscilará entre un mínimo de 10 horas y un máximo adecuado a las características del proyecto de estancia presentado. El periodo de realización de la estancia formativa no podrá ser coincidente con el horario lectivo ni con las actividades programadas por el centro que sean de obligado cumplimiento. La estancia formativa se podrá realizar durante todo el curso escolar.

Renovación del acuerdo con la Universidad de Murcia para la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa - 1, Foto 1
Murcia.com