Formación ambiental para el fomento de la protección del Mar Menor

Fuente:

Formación ambiental para el fomento de la protección del Mar Menor

El Gobierno regional ha autorizado a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a firmar un acuerdo con el Consorcio Estación Náutica Mar Menor-Cabo Palos para la formación ambiental de monitores sobre los valores naturales de la laguna salada y el fomento de su protección.

El acuerdo pone la base para la colaboración de las partes en la formación ambiental para los monitores de ocio, deporte y tiempo libre que desarrollan su actividad en el entorno del Mar Menor, así como para que estos profesionales conciencien a las personas que contratan sus servicios sobre un uso sostenible y respetuoso de este espacio natural.

El curso constará de dos partes, la primera relativa al medio físico, ecológico y social del Mar Menor, que incluirá diversas actividades prácticas, como juegos de simulación o encuestas, entre otras; y una segunda parte a modo de taller práctico de aplicación de la educación medioambiental en actividades para niños y jóvenes.

Prórroga del convenio para la gestión de la Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas, que se amplía a la Reserva de Cabo Tiñoso

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación y prórroga del convenio de colaboración suscrito en julio de 2006 entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad Autónoma de Murcia, relativo a la gestión compartida de la Reserva Marina del entorno de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

La vigencia del convenio se prorrogará hasta el 11 de julio de 2022 y la gestión compartida se extiende a la nueva Reserva Marina de interés pesquero de Cabo Tiñoso, que incluye aguas interiores y exteriores, declarada por Decreto el 27 de julio de 2016, por la que se establece esta reserva marina y se definen su delimitación, zonas y usos.

La gestión compartida de la Reserva durante los años de vigencia del convenio ha resultado altamente beneficiosa y, a la vista de esta experiencia de colaboración favorable, ambas partes desean seguir colaborando en la gestión de dicha reserva.

Formación ambiental para el fomento de la protección del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com