López Miras: "Estamos ultimando el II Plan de Igualdad en la Administración, que recogerá las aportaciones de los empleados públicos"

Fuente:

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de entrega los Premios a la Innovación y Buenas Prácticas, que reconoce el esfuerzo realizado por las administraciones y sus unidades, así como por los funcionarios

López Miras:

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó hoy que el Gobierno regional "está ultimando el II Plan de Igualdad en la Administración, que estamos dando a conocer al funcionariado para que pueda introducir sus aportaciones", una vez que, según dijo, "ya se ha cumplido el 90 por ciento de las iniciativas recogidas en el I Plan de Igualdad".

López Miras realizó estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios a la Innovación y a las Buenas Prácticas en la Administración y reconocimiento a los empleados públicos, a quienes agradeció "el esfuerzo y compromiso que ponen cada día al servicio del ciudadano".

Respecto al II Plan de Igualdad, aseguró que se está negociando con los sindicatos el establecimiento de una bolsa de horas que permita flexibilizar la jornada laboral y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellos funcionarios que tengan a su cargo a personas mayores, hijos menores o personas con discapacidad. Igualmente, se negociará establecer una jornada continua para aquellos funcionarios y empleados públicos que tengan a su cargo a menores de 12 años.

López Miras recordó que, dentro del compromiso del Gobierno regional con la igualdad, este año se ha incluido una nueva categoría en estos premios que es el 'Distintivo de Igualdad en la Administración Pública', para reconocer a quienes llevan a cabo iniciativas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

"Desde el Gobierno regional estamos poniendo en marcha medidas para dotar a la Administración de más transparencia y agilizar los trámites y la burocracia" pero, dijo, "detrás de cada una de esas acciones y medidas hay personas comprometidas y muy competentes que son quienes tienen que llevarlas a cabo".

Premios a la Innovación y Buenas Prácticas

Los Premios a las Buenas Prácticas y a la Innovación en la Administración surgieron en 2014 para reconocer el esfuerzo realizado en este sentido por las administraciones, sus entidades y unidades administrativas, así como a los funcionarios.

En esta ocasión, el premio a la Innovación en la Administración lo recibió la Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, por la 'Guía de Formación Sanitaria Especializada'.

Los premios a las Buenas Prácticas en la Administración fueron para la Universidad Politécnica de Cartagena por el proyecto 'Digitalización Certificada y Registro Administrativo de Facturas en la UPCT', así como la Unidad de Pie Diabético y el Servicio de Esterilización, ambos del Hospital Universitario Morales Meseguer.

Así mismo, en esta categoría de Buenas Prácticas en la Administración se otorgaron tres áccesit a la Dirección General de Centros Educativos por el proyecto 'Súbete al tren de las emociones' aplicado en escuelas infantiles; al Boletín Oficial de la Región de Murcia, por el proyecto 'Sistema de gestión ambiental en el BORM', y a la Fundación Integra, por el proyecto 'REPLAY: Retransmisión de plenos de los ayuntamientos por Internet'.

Además, se reconoció la labor de más de una veintena de empleados públicos de la Administración regional que destacan por las buenas prácticas en su trabajo y su dedicación al servicio público. Entre ellos, este año se otorgó también, por primera vez, una mención honorífica a título póstumo a Guadalupe González y Jesús Salmerón.

López Miras: Estamos ultimando el II Plan de Igualdad en la Administración, que recogerá las aportaciones de los empleados públicos - 1, Foto 1
López Miras: Estamos ultimando el II Plan de Igualdad en la Administración, que recogerá las aportaciones de los empleados públicos - 2, Foto 2
Murcia.com