Los alumnos de la Universidad de Barcelona podrán realizar prácticas en centros de la Administración regional

Fuente:

Los alumnos de la Universidad de Barcelona podrán realizar prácticas en centros de la Administración regional

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado un convenio con la Universidad de Barcelona para que sus estudiantes de grado y máster puedan realizar prácticas docentes, curriculares y no curriculares, en las consejerías y otros departamentos de la Administración regional, incluidos los centros educativos públicos y concertados.

El convenio se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de facilitar la formación práctica de alumnos universitarios, casi todos murcianos matriculados en universidades de fuera de la Región que quieren realizar sus prácticas académicas en la Región de Murcia.

La Comunidad tiene suscritos convenios para la realización de prácticas externas con las tres universidades de la Región de Murcia y con otras 16 del resto de España, fundamentalmente para que los alumnos murcianos matriculados en esas universidades puedan realizar sus prácticas en la Región. Anualmente se ofertan más de 10.000 plazas y 6.000 tutores, de las que se asignan más de 3.000.

Más facilidades a las empresas para potenciar la Formación Profesional Dual

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio tipo de colaboración entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y las empresas colaboradoras para el desarrollo de ciclos formativos de Formación Profesional Dual.

El objetivo de este convenio es flexibilizar, unificar y agilizar el proceso administrativo para la incorporación de los alumnos a las empresas. A partir de ahora, los directores de los centros educativos podrán firmar directamente este convenio, lo que reducirá el tiempo que transcurre desde que una empresa se adhiere a la FP Dual hasta la incorporación del alumno.

La autorización de este convenio tipo tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la cualificación y la formación de los ciudadanos, lo que repercutirá en el desarrollo económico de la Región. Los convenios tendrán una vigencia de cuatro años.

Los alumnos de la Universidad de Barcelona podrán realizar prácticas en centros de la Administración regional - 1, Foto 1
Murcia.com