Teodoro García: "La industria regional tendrá incentivos en los Presupuestos Generales del Estado"

Fuente:

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, afirma que "el sector productivo industrial en la Región ha generado 3.000 empleos en el último trimestre"

El PP apuesta por fortalecer el sector industrial de la Región de Murcia, por eso contará con incentivos en los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho este miércoles Teodoro García tras visitar y mantener una reunión de trabajo con el equipo directivo del complejo industrial SABIC en Cartagena".

"La Región de Murcia cuenta con un sector industrial muy potente, estable y de futuro", ha indicado García, quien ha cifrado en 3.000 las personas que se han incorporado en el último trimestre al mercado de trabajo en la industria regional. "Este sector, a pesar de la crisis, crea empleo de calidad", ha asegurado.

En relación a la producción industrial en la Región de Murcia, el diputado nacional del PP ha destacado su crecimiento por encima de la media nacional, "concretamente se ha incrementado el doble". En cifras, ha detallado que, "mientras que en España ha crecido un 0,7 %, en la Región lo ha hecho en torno al 1,4%".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha trasladado la apuesta decidida de los gobiernos populares por el fortalecimiento del sector industrial y "nada mejor que visitar las instalaciones de estos complejos industriales para conocer, de primera mano, las sinergias que se están produciendo en la comarca de Cartagena con las industrias auxiliares de la zona", porque, ha añadido, "no hay que olvidar que Cartagena es un polo industrial de primer orden no solo a nivel nacional sino internacional, que debemos potenciar y cuidar".

Asimismo, se ha referido al empleo especializado que genera este tipo de industria y que "gracias a los empresarios, los universitarios que se forman en la Región no tienen que emigrar a la hora de buscar empleo, y eso, es gracias a la oferta de puestos de trabajo que crean estas empresas especializadas", de no ser por ellas, ha insistido, "los estudiantes de las universidades de la Región tendrían que salir fuera de nuestras fronteras para encontrar un empleo".

A modo de balance Teodoro García ha hecho referencia a los datos de 2017 donde la Región ha sido líder en crecimiento industrial, líder en crecimiento del índice de producción industrial con un 9,2% respecto al año 2016, frente al crecimiento medio del 2,6% a nivel nacional, y líder en crecimiento del volumen de la cifra de negocios con un 12,8%, frente al 7,5% nacional.

Teodoro García: La industria regional tendrá incentivos en los Presupuestos Generales del Estado - 1, Foto 1
Teodoro García: La industria regional tendrá incentivos en los Presupuestos Generales del Estado - 2, Foto 2
Murcia.com