Vuelve el concurso musical ´Pedro Pop´ dieciséis años después

Fuente:

Diez grupos o solistas preseleccionados serán los que lleguen a la final el próximo 15 de junio y opten al premio de 1.000 euros

El concurso musical 'Pedro Pop' regresa dieciséis años después en su XXVI edición, el próximo 15 de junio, en Las Palas, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Pedro que celebra esta pedanía.

Dentro de la política de recuperación de tradiciones y de fomento de la cultura que esta llevando a cabo el Ayuntamiento, se ha impulsado la edición de este evento que resurge con su formato tradicional: diez grupos preseleccionados interpretarán en directo dos temas, resultando ganadores del primer y segundo premio los grupos que un jurado independiente considere.

Podrán participar cuantos grupos y cantantes solistas lo deseen y se ajusten a las bases, siendo procedentes de la Región de Murcia, no profesionales y mayores de edad. Cada concursante solista o grupo podrá presentar, hasta el 1 de junio, dos temas enmarcados en los estilos pop y/o rock, teniendo en cuenta que no posea un contrato en vigor con alguna compañía discográfica. El primer premio está valorado en 1.000 euros y el segundo, en 500 euros.

Este certamen, fruto de la iniciativa de jóvenes paleros de diversas generaciones, llegó a tener relevancia regional y se convirtió en un referente para los grupos de pop-rock de la comarca, antes de que en 2002 se celebrara por última vez.

Inscripciones y bases del concurso en http://www.ayto-fuentealamo.es/pedro-pop/

Vuelve el concurso musical ´Pedro Pop´ dieciséis años después - 1, Foto 1
Murcia.com